Riva Iseo
Por Alfonso Galindo
05 de septiembre de 2015
Náutica
Uno de los productos más modernos del astillero italiano puede contar con impulsión híbrida. Su precio, desde 280.000 euros.
El clasicismo que desde siempre Riva imprime a buena parte de su catálogo de modelos no está exento, en ejemplos como la moderna intraborda Iseo, de tecnología de vanguardia. “Queríamos un crucero ideal para lagos y mar, con los imprescindibles requisitos de comodidad, facilidad de transporte y atractivo estético que cautivase a los entusiastas de la náutica, lo que nos llevó a la creación de un modelo pequeño, pero dotado de todas las comodidades de un gran yate de lujo”, han declarado Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de Officina Italiana Design, responsable del proyecto junto al Centro Stile Ferrettigroup y AYT (Advanced Yacht Technology).
Con un precio de 280.000 euros en versión estándar, la Iseo es una rutilante embarcación de recreo de ocho metros de eslora llamada a convertirse en la atracción de todas las miradas en los muelles de moda, ya sea por sí misma o como embarcación de apoyo de grandes naves. Su diseño, cruce de líneas suaves y elegantes, reúne exquisiteces como bimini motorizado (un techo de lona de movimiento eléctrico completamente estanco inspirado en el mundo de la automoción), madera de ébano trabajada de forma totalmente artesanal y pintada (diez capas de color y otras tantas de barniz) a pistola. El interior, y a petición del cliente puede ir completamente tapizado de cuero Poltrona Frau.
GPS e iPAD
Es, además, el primer buque de su clase dotado de iPad y GPS de uso simultáneo que, fruto de un software específicamente desarrollado para Riva, permite conocer en tiempo real el parte meteorológico, escuchar radio o música, o ver televisión con el mejor sonido posible.
En versión básica, el Iseo se sirve de impulsión diésel Yanmar 6BY2 260 de 260 CV, pero desde finales de año también podrá solicitarse con una innovadora combinación diésel/eléctrica Yanmar 350 duodrop ZT350 de propulsión mixta que permite un trepidante tope de 34 nudos. Esta última posibilidad híbrida, que como se aprecia no sacrifica la velocidad, es toda una novedad al estar ideada para navegar de forma limpia y sigilosa en modo ZEM (Zero Emission Mode) por enclaves naturales hasta la fecha vetados a embarcaciones a motor.
Más información en www.riva-yacht.com
Vidapremium te recomienda