Corrado Piccinelli y Manuela Barcella acumulan más de dos décadas de experiencia en el sector náutico, especializados en áreas como la construcción, el reacondicionamiento y los servicios. En 2019 fundaron FMI, una pequeña compañía que ha crecido recientemente con la incorporación como socio inversor de Vannis Marchi, cofundador de la marca de moda Liu-Jo. De este modo, la red de ventas internacional ha crecido de forma considerable, y ya cuenta con distribuidores en Italia, Mónaco, España, Grecia, los Balcanes y Estados Unidos.
Los planes de expansión de este joven astillero italiano son bastante ambiciosos, pues en sus proyectos se encuentran el FMI 470 Regina, protagonista de este artículo que se presenta este otoño de forma oficial, con el 340 Regina de 10,4 metros de eslora ya a la venta y el 410 Regina en fase de desarrollo, además del 490 Imperatrice, un yate flybridge de 60 pies de eslora.
El estreno mundial de la nueva 470 Regina será en la próxima edición de los salones de Cannes y Génova, una embarcación de 15,10 metros de eslora con un concepto open deportivo que está diseñado para aprovechar al máximo los espacios exteriores mediante soluciones modulares y versátiles que apreciarán los 14 pasajeros que puede acoger y dos lujosos camarotes.
El detalle más llamativo de esta embarcación está en la popa, con balcones abatibles y un solárium divisible, soluciones que garantizan una amplia zona central y una gran accesibilidad y habitabilidad. Además, la plataforma de baño está equipada con un sistema de elevación que facilita el lanzamiento y remolque de una embarcación auxiliar o moto acuática.
En la proa los diseñadores desarrollaron una configuración única bajo el concepto Bow Life, un espacio versátil que mejora la habitabilidad exterior, ya que el salón solárium puede dividirse en dos y desplazarse hacia los lados, creando una zona de playa. Puede utilizarse de dos formas, llenándola de agua de mar para crear una pequeña piscina o añadiendo una mesa extraíble para utilizarla de comedor al aire libre. También garantiza la iluminación natural en la cabina delantera, situada bajo el cristal reforzado.
La configuración de la cubierta inferior, donde se ubican los camarotes, es a gusto del cliente, con la posibilidad de instalar dos camarotes dobles, uno para el armador ocupando toda la manga central del barco, con baño propio, y un camarote VIP en la zona de proa, también con su baño y una cama king size. La segunda opción añade un camarote individual, que podría ser para la tripulación en la versión con tres cabinas.
El diseño es obra de Paolo Ferragni, que también se ocupó de diseñar la 340 Regina, y es totalmente personalizable, ya que el propietario puede elegir entre muchos materiales, accesorios, colores y motorizaciones. Los sistemas de domótica e instrumentación de a bordo están firmados por Raymarine, y está disponible con dos motores Volvo Penta IPS 650 o IPS 800, alcanzando una velocidad máxima de 39 nudos. Además de estas mecánicas, para el mercado estadounidense se ofrecerá una versión fueraborda equipada con 3 o 4 motores Yamaha de 425 CV.
Ficha técnica
Eslora: 15.10 metros
Manga: 4,4 metros
Calado: 1,1 metros
Desplazamiento: 15,5 t
Motores: 2 x IPS 650 / 2 x IPS 800
Potencia: 2 x 480 HP / 2 x 600 HP
Velocidad máxima: 39 nudos
Depósito combustible: 2 x 770 l
Depósito agua: 300 l
Camarotes: 2 o 3
Baños: 2
Pasajeros: 14
Más información en www.fimotoscafi.com