Por muy innovador que nos parezca el diseño del scooter Italjet Dragster, su diseño se inspira en un modelo que ya fue revolucionario en los años 90, aunque el modelo que se comercializará en 2022 ha mejorado en aspectos técnicos y de seguridad. Su producción en serie comenzó a finales del pasado año, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios oficiales en primavera, con dos modelos, uno de 125cc y una potencia de 13 CV a 9.500 rpm, y otro de 200cc con 18 CV a 8.000 rpm.
La estética es impactante, con todo el chasis multitubular pintado en llamativos colores a la vista y un diseño minimalista que deja numerosos elementos mecánicos al aire, como por ejemplo las suspensiones, y apenas tiene protección para el piloto con un mínimo carenado. En el eje delantero lleva la suspensión ISS con horquilla monobrazo y amortiguador, mientras que en el trasero emplea otro monoamortiguador. Los frenos son Brembo de 200 mm en llanta delantera de 12 pulgadas y de 190 mm en llanta trasera de 13” con neumáticos Pirelli.
El motor es el mismo para las dos cilindradas, un bloque monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua con inyección electrónica Magneti-Marelli, arranque eléctrico, cambio automático C.V.T. y un peso de 124 kilos en vacío, con un depósito de combustible de 9 litros.
La firma ha anunciado un completo programa de accesorios para personalizar el scooter o incrementar la potencia mediante un escape Akrapovic que logra 15 y 20 CV, respectivamente, en los motores de 125 y 200cc. Y este mismo año también habrá una versión completamente eléctrica con el nombre de Dragster e01 Electric, que contará con un motor de 12 kW de potencia máxima.
El modelo de 125 tiene un precio de 5.499 euros y el de 200cc sale por 5.799 euros, en ambos casos se pueden solicitar en tres colores –Red, Black y Yellow-. Ya están abiertas las pre-reservas en la web de Italjet y el plazo de entrega es de unos tres meses.