2021/09/30/md/34675_1_my22_ducati_multistrada_v2s_grey_st__58__uc338655_high.jpg
Ducati Multistrada V2
2021/09/30/md/34676_2_my22_ducati_multistrada_v2s_grey_st__57__uc338654_high.jpg
Ducati Multistrada V2
2021/09/30/md/34677_3_my22_ducati_multistrada_v2s_grey_st__67__uc338664_high.jpg
Ducati Multistrada V2
2021/09/30/md/34678_4_my22_ducati_multistrada_v2s_grey_st__66__uc338663_high.jpg
Ducati Multistrada V2
2021/09/30/md/34679_5_my22_ducati_multistrada_v2s_grey_st__63__uc338660_high.jpg
Ducati Multistrada V2

Ducati Multistrada V2

30 de septiembre de 2021

Más ligera que la versión anterior, con una ergonomía mejorada y un motor bicilíndrico, es la moto de acceso al universo Multistrada para vivir el placer de viajar cada día.

Compartir en:

Con el proyecto Multistrada V2, la compañía de Borgo Panigale ha trabajado para seguir evolucionando el bicilíndrico de la familia de motos trail Ducati, creando una moto 360​​°, cada vez más intuitiva, cómoda, divertida y accesible. Es una motocicleta tecnológicamente avanzada, con un paquete electrónico extremadamente completo y representa la puerta de acceso perfecta al universo Ducati touring, gracias también a la introducción de la versión de 35 kW para los titulares del permiso A2.

El diseño es elegante y deportivo a la vez, perfectamente en línea con los cánones estilísticos y reconocibles de la familia de motos trail de Borgo Panigale. Un estilo caracterizado por líneas fluidas, superficies limpias y el equilibrio característico y distintivo entre el importante volumen delantero y la esbeltez y ligereza de la parte posterior. También presenta nuevos gráficos refinados, que muestran el nombre de la moto en ambos lados.

Está equipada con la última evolución de la unidad Testastretta 11° de 937 cc., un motor de distribución desmodrómica, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida, entrega 113 CV y ​​aproximadamente 10 kgm de par máximo. Este bicilíndrico es muy lineal, manejable y suave a bajas revoluciones, y cuenta con un par siempre disponible y enérgico que, si fuese necesario, puede liberar todo el carácter deportivo y la adrenalina típicos de Ducati. Consistente y robusto, el motor cuenta con intervalos de mantenimiento prolongados, con cambios de aceite cada 15.000 km y comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km.

El bastidor de la moto es ágil e intuitivo, con una rueda delantera de 19" que asegura una conducción suave y cómoda, siempre con el nivel adecuado de reactividad y precisión. Extremadamente versátil, la moto también es ideal para uso urbano, gracias a la efectividad del sistema de suspensiones semiactiva Ducati Skyhook Suspension EVO (de serie en la versión S), que puede absorber las irregularidades del firme y garantizar siempre los ajustes ideales del vehículo, mejorando la seguridad y el confort.

Se ha realizado un importante trabajo de desarrollo en la ergonomía de la moto, para hacerla más cómoda e intuitiva, capaz de poner a cualquier piloto a gusto en cualquier situación. La altura se ha reducido a 830 mm, con una forma de asiento rediseñada que ahora es más estrecha y más compacta entre las piernas del piloto para permitirle llegar fácilmente el suelo con los pies gracias a un arco de montura de solo 1.790 mm.

La posición de conducción es ahora más cómoda con las nuevas estriberas heredadas de la Multistrada V4 que, gracias a un aumento de 10 mm en distancia al asiento, aseguran la habitabilidad adecuada también para los pilotos más altos, evitando que flexionen excesivamente las piernas, y permitiendo así una posición más relajada durante los viajes de largo recorrido.

Otro aspecto clave en las mejoras es la reducción del peso de la moto que, gracias al trabajo en muchos elementos, ha supuesto una disminución de 5 kg de peso en comparación con la Multistrada 950.

La actualización del motor ha supuesto un ahorro de unos 2 kg, incluido el embrague (1,5 kg) y su tapa, tambor del selector del cambio y bielas. Se han aligerado varias partes del vehículo, incluidos los retrovisores, derivados de la Multistrada V4, los soportes del disco de freno delantero y las llantas: la nueva Multistrada V2 monta llantas derivadas de la Multistrada V4, que son unos 1,7 kg más ligeras, generando así una importante mejora del comportamiento dinámico del vehículo. También están disponibles las llantas de radios en el catálogo de Ducati Performance, que han sido significativamente aligeradas.

Está equipada de serie con un paquete electrónico de última generación que ofrece todo lo necesario para viajar con comodidad y seguridad: ABS Cornering, que garantiza un alto grado de seguridad al frenar incluso en las curvas, Vehicle Hold Control, que facilita la puesta en marcha en pendientes, Ducati Traction Control, los cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban, Enduro) completamente ajustables por el usuario y el nuevo sistema Ducati Brake Light que, en caso de frenado brusco, activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera para señalar adecuadamente una situación de deceleración súbita.
 
En la versión S, los viajes se convierten en 5 estrellas gracias a un paquete de referencia completo opcional para el segmento, que contempla el añadido de la suspensión electrónica Ducati Skyhook, Cruise Control, faro full-LED equipado con la función Ducati Cornering Lights que optimiza la iluminación de la calzada según la inclinación de la motocicleta, Ducati Quick Shift Up & Down, sistema de manos libres, un panel de instrumentos TFT a color de 5”de alta resolución con interfaz intuitiva y piñas de conmutadores retroiluminadas.

La gama de colores se compone del clásico color Rojo Ducati con llantas negras, disponible tanto para Multistrada V2 como para Multistrada V2 S, junto con la nueva decoración gris ‘Street Grey’ con bastidor negro y llantas rojas "GP Red", que sólo se puede pedir para la versión S.

En la familia Multistrada V2 hay dos niveles de equipamiento que se pueden solicitar directamente de fábrica. La configuración Essential está disponible tanto para la Multistrada V2 como para la Multistrada V2 S, mientras que la Travel, con maletas laterales, puños calefactables y caballete central, solo se puede encargar para la versión S. Más información en www.ducati.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda