2021/09/08/md/4887_2.jpg
BMW Motorrad Concept CE 02
2021/09/08/md/4887_3.jpg
BMW Motorrad Concept CE 02
2021/09/08/md/4887_4.jpg
BMW Motorrad Concept CE 02
2021/09/08/md/4887_5.jpg
BMW Motorrad Concept CE 02
2021/09/08/md/4887_6.jpg
BMW Motorrad Concept CE 02
2021/09/08/md/4887_7.jpg
BMW Motorrad Concept CE 02

BMW Motorrad Concept CE 02

08 de septiembre de 2021

Un prototipo de vehículo urbano inteligente que cambia el concepto de movilidad en los grandes núcleos urbanos con un diseño sorprendente.

Compartir en:

En el salón IAA Mobility 2021 que se celebra estos días en Múnich (Alemania) se han presentado diversas soluciones de movilidad que van más allá de los coches, como el BMW Concept CE 02, un concepto de vehículo eléctrico a medio camino entre una motocicleta y un scooter clásico.
 
Con dimensiones compactas y proporciones juveniles, también atrae claramente a un nuevo grupo objetivo: personas mayores de 16 años, que no han conducido una moto antes, pero que están abiertas a nuevas experiencias, a la tecnología inteligente y, sobre todo, a combinar la movilidad con la diversión. El BMW Motorrad Concept CE 02, un vehículo eléctrico ligero de unos 120 kg, es ideal para el uso urbano y ofrece un alto factor de diversión, así como un desplazamiento sencillo y elegante. Los 11 kW de potencia y todo el par disponible desde parado permiten una rápida aceleración en los semáforos. Una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 90 km facilitan el desplazamiento de A a B -y de vuelta- incluso en el intenso tráfico urbano.
 
El aspecto visual es muy novedoso porque sus diseñadores han querido desarrollar un vehículo de dos ruedas fácilmente accesible para todos los que desean moverse con independencia. Las proporciones sencillas garantizan una atractiva estética emocional, con dos ruedas de gran tamaño que prometen robustez y diversión en la conducción. La zona oscura para las dos unidades de la batería y la transmisión con acentos plateados crean un cuerpo compacto, a lo que hay que sumar un asiento largo y estrecho, más un cuadro de mandos.
 
Al tener una carrocería plana, el centro de gravedad es bajo y favorece la dinámica de conducción, al tiempo que inspira confianza por las grandes ruedas de disco y la baja altura del asiento, proporciones que permiten una experiencia de conducción ágil.
 
El diseño purista revela detalles de alta calidad y refinamientos técnicos cuando se observa de cerca. La luz la proporciona un faro cuadrado y negro con cuatro elementos LED distintivos como faros delanteros. La luz trasera consta de dos pequeñas hojas de LED translúcidas que se fijan a la izquierda y a la derecha del asiento trasero. Una pequeña pantalla a color en el manillar proporciona una funcionalidad básica de visualización: está conectada a través de un arnés de cables visible y exagerado. Por lo demás, la tecnología es deliberadamente restringida. En combinación con las ruedas de disco y el brazo oscilante de un solo lado, los elementos expuestos, como la correa de transmisión, el manillar y la horquilla, acentúan en detalle el carácter urbano y moderno del concept bike.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda