2021/09/09/md/4892_2.jpg
Piaggio 1 es el primer scooter eléctrico de la marca
2021/09/09/md/4892_3.jpg
La carrocería en llamativos tonos bicolor
2021/09/09/md/4892_4.jpg
Piaggio 1
2021/09/09/md/4892_5.jpg
Piaggio 1 en acción
2021/09/09/md/4892_6.jpg
Piaggio 1 en acción

Piaggio lanza su E-scooter

09 de septiembre de 2021

En tres versiones con motor trasero de 1,2 o 2 kW y batería extraíble, puede recorrer hasta 100 kilómetros en modo ECO.

Compartir en:

La firma italiana Piaggio se une a la nueva movilidad urbana con un scooter eléctrico al que califican como “esencial, fácil y ligero”. Se trata del Piaggio 1, que mantiene la esencia de los típicos scooter de la marca italiana, incorporando una batería que alimenta al motor eléctrico situado en la rueda trasera, de manera que puede circular por la ciudad en silencio y sin emisiones contaminantes.
 
Una de las características que distinguen a este scooter eléctrico es que puede albergar bajo el asiento un casco ‘full jet’, el único de su categoría. A su estilo moderno añade gran agilidad y ligereza para desplazarse en el tráfico urbano, contando con un equipamiento tecnológico que incluye instrumentación digital en color, alumbrado Full LED y sistema ‘keyless’ de arranque sin llave.
 
El conductor puede elegir en el comando MAP del lado derecho del manillar (con la maneta del freno accionada) una de las dos modalidades de conducción disponibles –ECO y SPORT-, y además está el modo Reverse, que es una marcha atrás para facilitar las maniobras. En la modalidad ECO se persigue una mayor eficiencia energética, para lo que se limita la velocidad a 30 km/h y la aceleración es más progresiva. En el modo SPORT se puede disfrutar de toda la potencia del motor.
 
El nuevo Piaggio 1 está equipado con un motor eléctrico integrado en la rueda posterior y la gama se estructura en tres versiones, con dos tipos de batería:
Piaggio 1, que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de hasta 55 kilómetros en modo ECO o 48 kilómetros en modo SPORT. La batería tiene una capacidad de 1,4 kW y un peso de 10 kilos. El motor eléctrico tiene una potencia continua de 1,2 kW, similar a un scooter de 50 cc.
Piaggio 1+, alcanza los 45 km/h de velocidad máxima, con una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo ECO y 68 en modo SPORT. La batería tiene una capacidad de 2,3 kW y un peso de 15 kilos. El motor eléctrico tiene una potencia continua de 1,2 kW.
Piaggio 1 Active alcanza una velocidad máxima de 60 km/y y su autonomía en modo ECO es de 85 kilómetros, 66 en modo SPORT. La batería tiene una capacidad de 2,3 kW y un peso de 15 kilos. El motor eléctrico tiene una potencia continua de 2 kW
 
El eficiente sistema de recuperación de la energía cinética (KERS, Kinetic Energy Recovery System) contribuye a transformar la energía de las frenadas o deceleraciones en electricidad para recargar la batería. El tiempo normal de carga completa de la batería es de unas 6 horas en una red doméstica de 220 voltios, garantizando una óptima eficiencia hasta los 800 ciclos de carga. Va situada bajo el asiento del vehículo, ofreciendo una importante capacidad de almacenamiento, por ejemplo para un casco tipo ‘full jet’.
 
El peso del Piaggio 1 es de 75-79 kilos sin batería, adoptando muchos de los tradicionales refinamientos de los scooter de Piaggio, como el chasis mono tubo de acero proyectado y desarrollado para facilitar al máximo su uso urbano, altura al suelo de 770 milímetros, un asiento cómodo, frenos de disco de 175 mm con mando hidráulico, que en la versión 1 Active viene equipada con la frenada combinada CBS. Estará disponible en una gama de colores dobles: Forever Grey, Forever White y Forever Black en tonalidades sobrias, mientras que Sunshine Mix, Artic Mix y Fores Mix son opciones más frescas y juveniles. La Piaggio 1 Active se distingue por los amortiguadores rojos en el basculante posterior.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda