2022/12/14/md/38938_1-gigaset-gx4.jpg
El Gigaset GX4 ha superado la exigente normativa MIL-STD-810H
2022/12/14/md/38939_2-gigaset-gx4.jpg
La cámara principal es de 48 MP y lleva un anillo LED luminoso

Gigaset GX4: un smartphone resistente

14 de diciembre de 2022

El sucesor del GX290 se caracteriza por tener una carcasa muy robusta que ha superado el estándar militar MIL-STD-810H, funciona entre -15 y 45ºC y lleva una batería reemplazable.

Compartir en:

Con el sello ‘Made in Germany’, la firma Gigaset presenta un nuevo smartphone enfocado a actividades al aire libre y para trabajos exigentes, un dispositivo resistente y con todas las prestaciones que se necesitan para estar conectado. El Gigaset GX4 es el sucesor del exitoso GX290, al que aventaja en tecnología y también en diseño, cada vez más estilizado para un uso diario.

 

La clave de la resistencia del Gigaset GX4 está en su carcasa, que supera el estándar militar para soportar un uso a prueba de polvo y agua, y entre sus características más destacadas están la cámara frontal de 48 MP, una tecla de función programable, sensor de huella dactilar en el botón de encendido, anillo luminoso LED en la parte trasera y una batería intercambiable. Y a todo esto suma un precio muy competitivo para lo que ofrece: 349 euros.

 

El reto de superar el éxito que tuvo el Gigaset GX290 ha sido duro para el equipo de desarrollo de la firma alemana. Las premisas estaban claras, un producto resistente, con diseño fresco y precio justo. De este modo, el GX4 cuenta con protección integral mediante una carcasa de TPU moldeada por inyección de dos disparos y un marco de aluminio, magnesio y titanio, de manera que cumple las normas MIL-STD-810H e IP68. Soporta caídas desde una altura de 1,20 metros y puede estar sumergido durante media hora a una profundidad de 1,50 metros, además de funcionar en un rango de temperatura entre -15 y 45ºC.

 

La batería reemplazable de 5.000 mAh permite hasta 45 horas de conversación telefónica (4G) y hasta 56 horas de reproducción de audio, contando con carga inalámbrica rápida de hasta 15 vatios de acuerdo con el estándar IQ, compatible con PowerDelivery 3.0 y se carga al 90% de su capacidad en una hora.

 

La pantalla de 6,1” tiene resolución HD+ (1560 x 720 píxeles), con un brillo de 500 nits, y está protegida por Corning Gorilla Glass 5 que es resistente a los arañazos y repele la suciedad, además de poder manejarse con guantes de hasta dos milímetros de grosor o con las manos mojadas.

 

El procesador es Octa-Core de 2,2 GHz de alto rendimiento MediaTeck Helio G99, lleva triple ranura (Dual-SIM + ampliación memoria hasta 1 TB) y un sistema de desbloqueo biométrico mediante escáner de huellas dactilares en el botón de encendido más reconocimiento facial.

 

La cámara principal incluye una lente de 48 MP gran angular y una de 8 MP con ultra gran angular más doble flash. La cámara frontal tiene 16 MP para realizar video llamadas y selfies de gran calidad. A la venta en la tienda online de Gigaset y en comercios especializados.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda