2022/11/22/md/38725_1-bleta.jpg
La pantalla de 10,1" tiene iconos grandes y son personalizables
2022/11/22/md/38726_2-bleta.jpg
Esta tablet está pensada para que los mayores accedan a Internet de forma sencilla
2022/11/22/md/38727_3-bleta.jpg
Los creadores de la empresa Bleta, ingenieros de la Universidad Politécnica de Catalunya

Bleta, una tablet para los mayores

22 de noviembre de 2022

Un dispositivo de 10,1 pulgadas con pantalla táctil a color creado por una empresa de Barcelona para combatir la brecha digital y con la novedad de un servicio de acompañamiento digital.

Compartir en:

La transformación de nuestra sociedad en un mundo digitalizado ha sido un proceso lento pero implacable, con muchos beneficios para la mayoría, pero con un colectivo claramente perjudicado, el de las personas mayores. Según estudios recientes, 9 de cada 10 personas mayores de 75 años no ha navegado nunca por Internet y el 77% de las personas mayores necesitan ayuda para usar el teléfono móvil o dispositivos electrónicos.

 

Durante el confinamiento por el Covid-19, un grupo de jóvenes ingenieros de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) decidieron crear en 2020 la empresa Bleta, inicialmente dedicada a reacondicionar dispositivos electrónicos con la intención de prolongar su vida útil y reducir los residuos. Recogieron dispositivos de empresas y particulares para donarlos a hospitales y residencias, una forma de ayudar a los mayores a mantener el contacto con sus familiares.

 

Superaron las 650 donaciones en un mes, y a pesar del éxito de la iniciativa, algunos centros comentaban la dificultad que encontraban las personas mayores para utilizar estos dispositivos electrónicos. De esta experiencia nació la tablet Bleta, un dispositivo con una pantalla de 10,1” que se entrega lista para un uso sencillo por las personas mayores, con iconos grandes y personalizables en la pantalla principal, letras de tamaño grande que facilitan la lectura, una navegación sencilla por toda la interfaz y aplicaciones diseñadas para séniors, además de un sistema de sonido Dolby Atmos de gran calidad, una funda que sirve también de soporte y un bolígrafo táctil.

 

Una importante diferencia respecto a otras tabletas que hay en el mercado es la posibilidad de suscribir un servicio de acompañante digital, que incluye llamadas telefónicas ilimitadas desde el dispositivo, datos de internet para poder navegar desde cualquier parte sin estar pendiente de una red Wi-Fi, un número propio de WhatsApp ya configurado y asistencia técnica remota ilimitada.

 

Con solo pulsar un botón, los usuarios pueden contactar con el servicio de atención al cliente de Bleta para resolver cualquier duda que tengan sobre el uso del dispositivo, las aplicaciones o los servicios digitales más habituales. Si es necesario, los técnicos de la empresa se conectan de forma remota al dispositivo para resolver el problema o realizar los ajustes que se requieran.

 

El precio de la tableta Bleta es de 299 euros, incluida la funda y el lápiz digital, a la venta en la web de Bleta, y también cualquier oficina de Correos, tienda online de FNAC y algunos comercios especializados.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda