Tras dos años de parón por la pandemia, la Orbea Monegros regresa el sábado 23 de abril a su escenario habitual, la localidad de Sariñena, en un recorrido por el desierto de los Monegros que espera la participación de unos 8.000 ciclistas llegados de toda España para participar en una de las pruebas más importantes del panorama nacional e internacional, sin carácter competitivo.
Y en esta ocasión, la Orbea Monegros volverá a contar con el apoyo de la firma automovilística Skoda, que en su vinculación con distintas especialidades del ciclismo, será uno de los principales patrocinadores de la prueba, aportando un total de 17 vehículos –Octavia, Superb y Kodiaq- para la organización del a carrera en los Monegros.
Los ciclistas saldrán de la localidad de Sariñena, con dos recorridos: maratón de 117,7 kilómetros y un desnivel positivo de 1.149 metros, con 6.000 participantes; y media maratón, de 81,7 kilómetros y un desnivel positivo de 815 metros, con 2.000 participantes.
El prestigio que ha alcanzado la prueba en estas dos décadas se hace palpable al comprobar la nacionalidad de los inscritos, la mayoría españoles, pero con un número cada vez más importante de países como Eslovenia, Italia, Francia, Portugal y Andorra. En la línea de salida estará la embajadora de Skoda Sandra Jordá, así como miembros del Orbea Factory Team como el francés Armand Jouffroy y la italiana Virginia Cancellieri.