2022/01/31/md/36205_1-renault-austral-camuflado.jpg
Renault Austral, todavía con el camuflaje
2022/01/31/md/36206_2-renault-austral-camuflado.jpg
El sustituto del Kadjar estará a la venta en primavera
2022/01/31/md/36207_3-renault-austral-camuflado.jpg
El Renault Austral es un SUV de tamaño medio
2022/01/31/md/36208_4-renault-austral-int.jpg
Bocetos del interior, muy futurista y conectado
2022/01/31/md/36209_5-renault-austral-int.jpg
Los asientos se han creado pensando en el confort de los ocupantes
2022/01/31/md/36210_6-renault-austral-int.jpg
La consola central elevada marca el diseño interior

Primeras imágenes del Renault Austral

31 de enero de 2022

A la silueta del nuevo SUV, desvelada recientemente a través de un prototipo, se añade ahora el diseño ultramoderno del habitáculo con avanzada conectividad y soluciones inteligentes.

Compartir en:

Como es habitual en Renault, ante cada lanzamiento de un nuevo modelo desvela por partes su contenido. A finales de 2021, a través de un prototipo mostró la silueta del nuevo Austral, el SUV de tamaño intermedio (4,5 metros) que sustituirá al Kadjar en la próxima primavera. Y ahora nos muestra parte de su interior mediante unos curiosos bocetos, especialmente del entorno de conducción  (salpicadero, cuadro de instrumentos, pantalla, consola y volante). Todo de aspecto espectacular, ultramoderno y más propio de un deportivo de lujo que de un modelo campero.

 

Renault asegura que la cabina del Austral es espaciosa y modular. Cuenta con una consola central alta y ancha. El diseño del salpicadero se conecta con los paneles altos de las puertas y sus creadores afirman que ofrece una sensación de cabina y de seguridad para los ocupantes de las plazas delanteras. Dispone de varios compartimentos repartidos por el habitáculo para guardar objetos, en total una capacidad de 30 litros.

 

La consola aloja dos espacios de almacenamiento y una especie de bandeja para colocar el Smartphone, donde también se puede cargar por inducción. El reposabrazos delantero es deslizante y puede utilizarse como cofre para guardar cosas y también se emplazan los mandos para el uso del sistema multimedia OpenR Link.  

 

Otros elementos que destacan en el interior es un tejido textil moteado que cubre todo el techo y los pilares del parabrisas. De los asientos señalan los técnicos de la marca que se han fabricado e instalado con especial atención al confort. En la parte delantera se dispone de un espacio amplio, ergonómico y confortable, y en la parte trasera no es menos, porque la banqueta es deslizante y se puede ampliar o acortar el espacio longitudinal. También se pueden abatir los respaldos pulsando un botón en el maletero para ampliar al máximo la capacidad de carga. No tiene túnel central de transmisión, lo que mejora el espacio para las piernas.

 

Pantalla innovadora

Otra de las novedades del interior es la gran pantalla OpenR, que es una de las  más grandes y originales del mercado, considerada como la más ergonómica. Está emplazada en el centro del salpicadero a través de un panel en forma de ‘L’ y ofrece una superficie de visualización de 24,3 pulgadas.  Agrupa todas las funciones del coche y favorece un entorno de conducción más despejado. El volante  también es curioso, es casi cuadrado, con una ligera hendidura en el centro, que permite leer bien las indicaciones de las pantallas y forma parte de la experiencia sensorial y visual de la cabina.

 

Por último se menciona un equipamiento con las últimas soluciones conectadas. El sistema OpenR Link se activa con Android Auto y Apple CarPlay, con los que se accede al buscador de Google y al navegador Google Maps. Otro adelanto del Austral es que todas las funciones que ofrece el coche, además de ser intuitivas, se pueden activar con uno o dos clips. Con esto Renault presume de ofrecer una de las mayores innovaciones en cuanto a tecnología embarcada para el automóvil.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda