2022/09/29/md/38122_1-vw-gen-travel.jpg
Volkswagen GEN.TRAVEL
2022/09/29/md/38123_2-vw-gen-travel.jpg
Volkswagen GEN.TRAVEL
2022/09/29/md/38124_3-vw-gen-travel.jpg
Volkswagen GEN.TRAVEL
2022/09/29/md/38125_4-vw-gen-travel.jpg
Volkswagen GEN.TRAVEL
2022/09/29/md/38126_5-vw-gen-travel.jpg
Volkswagen GEN.TRAVEL
2022/09/29/md/38127_6-vw-gen-travel.jpg
Volkswagen GEN.TRAVEL
2022/09/29/md/38128_7-vw-gen-travel.jpg
Volkswagen GEN.TRAVEL

Volkswagen redefine la forma de viajar

29 de septiembre de 2022

El prototipo cero emisiones GEN.TRAVEL ofrece una visión de la movilidad en la próxima década, con un vehículo a medio camino entre berlina y monovolumen que estrena un concepto de interior modular.

Compartir en:

Que la movilidad está cambiando de una forma vertiginosa es un hecho. Vivimos un proceso de cambio en el modelo energético de los vehículos, pero también en el concepto de los viajes y la forma de movernos. En el evento Chantilly Arts & Elegance celebrado en París se ha presentado un innovador prototipo que redefinirá la movilidad del futuro en viajes de larga distancia.

 

El prototipo Volkswagen GEN.TRAVEL lo catalogan en la marca alemana como ‘Innovation Experience Vehicle’ (IEV), y es un vehículo totalmente eléctrico que se conduce de forma autónoma (nivel 5), ofreciendo una perspectiva realista de cómo será la movilidad en la próxima década. En el interior se ha desarrollado un concepto modular que lo convierte en una alternativa de movilidad flexible y sostenible a los vuelos en avión de corta distancia.

 

Incorpora los últimos asistentes en conducción autónoma, lo que permite al conductor convertirse en un pasajero relajado que tiene tiempo para llevar a cabo otras tareas de su trabajo o simplemente relajarse, leer un libro o mirar el paisaje. Las puertas laterales se abren hacia arriba y el interior modular se puede personalizar en cada viaje, con diferentes configuraciones de sus cuatro plazas, incluso con una mesa en el centro para reuniones. La iluminación dinámica permite crear el ambiente deseado, evitando el riesgo de mareos, y los asientos pueden transformarse en camas en la configuración para pernoctar, con un innovador sistema de retención que garantiza la seguridad cuando el pasajero va tumbado.

 

Para ofrecer el máximo confort cuenta con suspensión activa ABC eléctrica (Active Body Control) que permite calcular con antelación los movimientos verticales y laterales, la aceleración, el frenado y las curvas. Está dotado de sistema de inteligencia artificial (IA) y otras funciones como la conducción totalmente autónoma en convoyes, de gran utilidad en viajes de larga distancia.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda