El icónico todoterreno estadounidense se somete a una interesante actualización. El Jeep Wrangler 2024 llegará el próximo año con una nueva parrilla frontal de siete ranuras optimizada para una mejor refrigeración del motor, con un sistema de tracción mejorado, un interior más refinado con tecnología y confort, con mayor eficiencia en todas las motorizaciones y, en general, con características de seguridad avanzadas. Al final del año se harán las primeras entregas en Estados Unidos, y en el próximo estará disponible en mercados de todo el mundo.
La gama Wrangler 2024 sale al mercado con los modelos Sport, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon X y Rubicon 392. Cada uno de ellos presenta innovaciones y amplio equipamiento. Los Wrangler Rubicon añaden aún más capacidad 4x4 con un nuevo cabrestante ‘Warn’ de gran capacidad (8.000 lb) instalado de fábrica, una relación de arrastre de hasta 100:1 y un nuevo eje trasero macizo “Dana 44 HD Full Float” que permite aumentar el tamaño de los neumáticos, con una fuerza de remolcado de hasta 5.000 lb, según los datos facilitados por la marca.
El histórico Willys, con imagen más actual
El nuevo modelo Willys, por su parte, ofrece más capacidad 4x4 con neumáticos grandes, con mayor distancia al suelo, guardabarros alto y tracción mejorada. El Rubicon X puede incorporar neumáticos de 35 pulgadas (con las motorizaciones 2.0 y 3.6), una cámara todoterreno integrada y parachoques de acero. El Sport S 4xe rebaja el precio de entrada al PHEV (híbrido enchufable) más vendido en Estados Unidos; y el Wrangler 4xe como novedad para 2024 ofrece la ‘Power Box Jeep 4xe’ que cuenta con cuatro tomas de corriente de 120 voltios con 30 amperios de salida total, que permite al paquete de batería alimentar dispositivos externos.
El Wrangler High Altitude estará disponible con el nuevo techo eléctrico “Sky One-Touch”, con asientos delanteros eléctricos y calefactados de12 posiciones, cámara frontal integrada y caja de transferencia ‘Select Trac’ de tiempo completo , llantas de 20 pulgadas y parachoques del color de la carrocería. El modelo High Altitude es el primer Wrangler en introducir el exclusivo color interior ‘Verde Mantis’ en el centro del cuadro de instrumentos y en los asientos de cuero napa.
Todos los Wrangler presentan novedades
Como novedades en todos modelos Wrangler para 2024 presenta la mencionada parrilla de siete ranuras, una nueva antena integrada en el parabrisas para que no sea dañada en las rutas exigentes, 10 diseños de llantas totalmente nuevos y exclusivo techo eléctrico ‘Sky One-Touch’. En el interior incluye asientos delanteros con ajuste eléctrico en 12 posiciones, panel de instrumentos que incluye el sistema ‘Uconnect 5’ con la mejor radio de su clase, pantalla táctil de 12,3 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos de serie. El Wrangler 2024 ofrece ahora airbags laterales de cortina en la primera y segunda fila, aviso de colisión frontal y control de crucero avanzado con parada (Sport S y superiores).
En cuanto a motores, desde el híbrido enchufable 4xe electrificado de 49 MPGe hasta el Rubicon 392 de 470 CV y 8 cilindros en V, el nuevo Jeep Wrangler 2024 ofrece la posibilidad de elegir entre las opciones de motorización más diversa del segmento. La avanzada familia 4xe y el Rubicon 392 incorporan exclusivamente una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que las motorizaciones de gasolina de 2.0 y 3.6 litros ofrecen tanto una transmisión manual de seis velocidades como una transmisión automática de ocho.