2023/04/18/md/40203_1-lexus-lm.jpg
Lexus LM
2023/04/18/md/40204_2-lexus-lm.jpg
Lexus LM
2023/04/18/md/40205_3-lexus-lm.jpg
Lexus LM
2023/04/18/md/40206_4-lexus-lm.jpg
Lexus LM
2023/04/18/md/40207_5-lexus-lm.jpg
Lexus LM
2023/04/18/md/40208_6-lexus-lm.jpg
Lexus LM
2023/04/18/md/40209_7-lexus-lm.jpg
Lexus LM
2023/04/18/md/40210_8-lexus-lm.jpg
Lexus LM

Lexus LM, un monovolumen de lujo

18 de abril de 2023

En configuración de 4 o 7 plazas y con una carrocería de 5,13 metros de longitud, llegará a Europa a final de año con mecánica híbrida 350h de 250 CV y detalles como una pantalla panorámica HD de 48 pulgadas.

Compartir en:

Cuando la mayoría de las marcas de automóviles han abandonado las carrocerías tipo monovolumen, Lexus presenta un modelo de este segmento con una orientación lujosa en la que todo va enfocado a los ocupantes, que viajarán en un espacio amplio y muy cuidado. El Lexus LM llegará al mercado europeo el próximo otoño con una motorización híbrida de 250 CV, sistema de tracción total y un equipamiento digno de cualquier berlina de gama alta.

 

Mide 5,13 metros de longitud total, 1,89 metros de anchura, 1,94 metros de altura y la distancia entre ejes es de 3,00 metros. Pertenece a la nueva generación de vehículos del fabricante japonés, entre los que ya se incluyen los SUV NX y RX, así como el eléctrico RZ. Al incluir la letra ‘L’ en su denominación ya se entiende que se sitúa en la parte alta de la gama, junto a la berlina LS y el LC en carrocerías coupé y cabrio.

 

En su desarrollo, los ingenieros japoneses se han centrado en el concepto de hospitalidad Omotenashi de Lexus, llevada a unas cotas sin precedentes, ya que cada uno de los detalles ha sido pensado para que los ocupantes se sientan como en casa y perfectamente atendidos, ya sea para relajarse o para trabajar durante los desplazamientos. Asientos diseñados para una sujeción y un confort superiores, habitáculo controlado con gran precisión en temperatura, calidad de aire e iluminación, acceso intuitivo a las funciones de conectividad y entretenimiento mediante un monitor panorámico HD de 48 pulgadas o un equipo de sonido con efecto envolvente desarrollado por Mark Levinson con 23 altavoces distribuidos por el habitáculo son algunos de los lujos que podrán disfrutar sus ocupantes en cada viaje.

 

Construido sobre la plataforma global GA-K de Lexus, sus responsables aseguran que no se trata de una furgoneta reacondicionada, sino de un tipo de vehículo nuevo para Lexus en Europa que ofrece el lujo definitivo de una limusina en el formato espacioso MPV de lujo. El acceso a las plazas delanteras se realiza mediante dos puertas de apertura convencional, y a las traseras por una puerta corredera de gran tamaño, con dos configuraciones, una de cuatro plazas en dos filas con asientos individuales reclinables como una butaca de clase Business de un avión, que tienen calefacción y regulación eléctrica, y otra de siete plazas en tres filas, la tercera abatible para ganar espacio en el maletero.

 

El habitáculo ha sido construido con medidas de sellado que mejoran la hermeticidad para que durante los desplazamientos no se escuchen ruidos mecánicos ni de rodadura, pero, además, lleva un Control Activo de Ruido que emite a través de un altavoz ondas acústicas en fase inversa, reduciendo la acumulación de ruido de baja frecuencia en movimiento. La versión de cuatro plazas lleva un forro superior de cinco capas que no absorbe el sonido, para que resulte más fácil mantener una conversación, con un aislamiento acústico que mejora en un 40%.

 

En el monitor panorámico HD de 48” situado detrás de los asientos delanteros y en un ángulo ideal para una visualización óptima, se pueden proyectar contenidos directamente desde un smartphone o tablet, aunque también admite conexión mediante dos puertos HDMI, de gran utilidad en reuniones de trabajo en marcha. La versión de siete plazas lleva una pantalla multimedia de 14” que se puede controlar de forma independiente desde la consola frontal.

 

Para el mercado europeo sólo está prevista una versión LM 350h, con motor híbrido autorrecargable de 2.5 litros que entrega una potencia máxima de 250 CV (184 kW) y un par máximo de 239 Nm, equipado de serie con tracción total electrónica E-Four, que en condiciones normales da preferencia al eje trasero, adaptándose de forma instantánea a las condiciones del asfalto.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda