2023/01/31/md/39422_1-jaeger-the-collectibles.jpg
Jaeger-LeCoultre The Collectibles
2023/01/31/md/39423_2-jaeger-the-collectibles-b.jpg
Jaeger-LeCoultre The Collectibles
2023/01/31/md/39424_3-jaeger-the-collectibles-b.jpg
Jaeger-LeCoultre The Collectibles
2023/01/31/md/39425_4-jlc-futurematiic-1957.jpg
Jaeger-LeCoultre Futurematic (1957)
2023/01/31/md/39426_5-jlc-geomatic1963.jpg
Jaeger-LeCoultre Geomatic (1963)
2023/01/31/md/39427_6-jlc-memovox-aut-68.jpg
Jaeger-LeCoultre Memovox automático (1968)
2023/01/31/md/39428_7-jlc-memovox-parking-58.jpg
Jaeger-LeCoultre Memovox Parking (1958)
2023/01/31/md/39429_8-jlc-shark-deepsea-69.jpg
Jaeger-LeCoultre Deapsea (19699

Jaeger-LeCoultre The Collectibles

31 de enero de 2023

La Manufactura suiza presenta un nuevo programa para coleccionistas y aficionados que incluye una colección cápsula de piezas vintage emblemáticas, acompañada de un nuevo libro de referencia.

Compartir en:

En el 190º aniversario de la Manufactura, Jaeger-LeCoultre anuncia un nuevo programa para coleccionistas y aficionados que desean adquirir un fragmento de la historia de la Grande Maison. El nuevo programa The Collectibles ofrece una colección meticulosamente seleccionada en la que se incluyen relojes inusuales y codiciados que representan hitos tanto para Jaeger-LeCoultre como para la relojería del siglo XX.

 

“Dado que los relojes más emblemáticos de Jaeger-LeCoultre son cada vez más demandados por los coleccionistas, estamos encantados de presentar The Collectibles”, afirma Catherine Rénier, CEO de Jaeger-LeCoultre. “Este programa, junto con un nuevo libro de referencia sobre los modelos más emblemáticos del siglo XX para nuestra Maison, brinda la oportunidad única de adquirir un fragmento de la historia de la Manufactura”.

 

Con el tiempo, a través de The Collectibles en jaeger-lecoultre.com se podrá adquirir una selección de relojes en constante evolución y en forma de colecciones cápsula que viajarán por todo el mundo. Entre los primeros disponibles se encuentran extraordinarios ejemplares como el Geophysic, el Memovox Parking, el Master Mariner Deep Sea y el Shark Deep Sea. Todos los relojes de The Collectibles se entregan con un extracto de los archivos de Jaeger-LeCoultre, una correa nueva y una copia adicional del libro de mesa The Collectibles. Además, siempre que sea posible, se incluirán la caja, la documentación y la correa o el brazalete originales.

 

Cada pieza de The Collectibles es examinada minuciosamente por los expertos en historia de Jaeger-LeCoultre, además de revisada y restaurada en su totalidad por los relojeros especializados del taller de restauración de la Manufactura.

 

El equipo de restauración, que se compone actualmente de 10 expertos, puede consultar los archivos de la Manufactura y encontrar el diseño de cada pieza que se haya fabricado y, en algunos casos, también un stock de componentes de recambio originales. Si ya no quedan componentes, dispone de un stock de unos 6.000 moldes que se pueden utilizar para fabricar uno idéntico desde cero. Como la Manufactura está totalmente integrada, todo el proceso puede llevarse a cabo internamente. Aunque la restauración mecánica puede, en algunos casos, ser importante, la intervención en la caja y la esfera debe reducirse al mínimo, ya que manipularlas en exceso alteraría el carácter histórico de la pieza para los coleccionistas. Por lo tanto, el equipo de Patrimonio de Jaeger-LeCoultre busca relojes que se conserven en su estado original en la medida de lo posible.

 

“Poder restaurar estos relojes extraordinarios y ofrecerlos de nuevo es un bonito homenaje a los tiempos en los que vivimos, en que la sostenibilidad y las segundas vidas han pasado a un primer plano”, afirma Catherine Rénier. “Es fantástico ver cómo se da una nueva vida a piezas de hace 50 u 80 años. Para mí, simboliza la belleza de nuestro mundo: objetos atemporales y duraderos que se transmiten de generación en generación”.

 

El libro de mesa The Collectibles abarca el periodo comprendido entre 1925 y 1972 y repasa los 17 modelos más destacados producidos por la Manufactura durante la ‘edad de oro’ de la relojería del siglo XX. Este conjunto de innovaciones vanguardistas, que ponen de relieve el espíritu pionero que siempre ha impulsado a la Grande Maison, incluye relojes como el Reverso, el Memovox, el Futurematic y el Geophysic. Se ha dedicado un capítulo a cada uno de los 17 modelos, con datos enciclopédicos y esenciales para los coleccionistas, fotografías detalladas e informativas y copias de documentos históricos procedentes de los archivos de la Manufactura.

 

Aunque los coleccionistas y amantes de Jaeger-LeCoultre siempre han dispuesto de información gracias a una amplia gama de recursos digitales y en papel, esta es la primera vez que un solo volumen reúne información tan detallada sobre estos modelos fundamentales del siglo XX, redactada por los expertos de la Grande Maison.

 

Además de proporcionar datos indispensables para coleccionistas, el libro The Collectibles ofrece a los aficionados de la historia una visión más amplia sobre la evolución del reloj mecánico moderno a lo largo de medio siglo. Con historias que sitúan los relojes en el contexto histórico y cultural en el que nacieron, el libro aporta una nueva perspectiva sobre la forma en que la relojería respondió a los cambios sociales trascendentales que se produjeron durante el siglo XX y el papel que desempeñó la Manufactura Jaeger-LeCoultre en esa evolución. En los años 20, en un contexto en el que las mujeres disfrutaban de mayor libertad, los relojes de pulsera, junto con estilos de vestir radicalmente nuevos, se liberaron de la rigidez y las limitaciones de la sociedad tradicional. En los años 30, el Reverso, con su estilo distintivo, sus esferas de colores y su atractivo unisex, personificó el estilo de vida del nuevo ‘caballero deportivo’ que estaba en boga. En los años 50, Jaeger-LeCoultre hizo hincapié en la tecnología y se centró en el hombre de negocios internacional proponiendo movimientos automáticos y numerosas funciones útiles, como se aprecia en el Futurematic, el Memovox y el Geophysic. The Collectibles, más que una colección de relojes, es una instantánea sobre un periodo extraordinario de la historia mundial.

 

Más información en www.jaeger-lecoultre.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda