2023/01/12/md/39188_1-hublot-bb-tourb-yellow.jpg
Hublot Big Bang Tourbillon SAXEM Yellow Neon
2023/01/12/md/39189_2-hublot-bb-tourb-yellow.jpg
Hublot Big Bang Tourbillon SAXEM Yellow Neon
2023/01/12/md/39190_3-hublot-bb-tourb-yellow.jpg
Hublot Big Bang Tourbillon SAXEM Yellow Neon
2023/01/12/md/39191_4-hublot-bb-tourb-yellow.jpg
Hublot Big Bang Tourbillon SAXEM Yellow Neon
2023/01/12/md/39192_5-hublot-bb-tourb-yellow.jpg
Hublot Big Bang Tourbillon SAXEM Yellow Neon
2023/01/12/md/39193_6-hublot-bb-tourb-yellow.jpg
Hublot Big Bang Tourbillon SAXEM Yellow Neon

Hublot Big Bang Tourbillon SAXEM Yellow Neon

12 de enero de 2023

El tono Amarillo Neón traslúcido de la caja se logra mediante una aleación de óxido de aluminio y tierras raras como el tulio, el holmio y el cromo, con el resultado de un color intenso y un material muy resistente.

Compartir en:

La investigación de nuevos materiales para dar vida a originales creaciones se ha vuelto una constante en Hublot, que sigue sorprendiendo con piezas increíbles. En el desarrollo de este exclusivo reloj en edición limitada se han invertido más de tres años de trabajo hasta dar con un tono capaz de revestir el Big Bang con una transparencia absoluta y una resistencia total que roza los límites de lo posible a nivel tecnológico y estético.

 

Tras en sorprendente MP-11 verde esmeralda presentado en 2019, Hublot muestra a comienzos de 2023 una nueva pieza en un inédito color Yellow Neon que reproduce el amarillo fluorescente, eléctrico y llamativo en una caja traslúcida. La solución para dar vida a esta idea ha venido del espacio, concretamente del SAXEM, un material único ya empleado en el MP-11 que tiene una transparencia absoluta y una alta resistencia.

 

El reloj Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM debía cumplir el pliego de condiciones de la Manufactura especificados para sus ejemplares de zafiro. Para ello se ha vuelto a utilizar SAXEM (Sapphire Aluminium oXyde and rare Earth Mineral), una aleación de óxido de aluminio –componente básico del zafiro-, con tierras raras como el tulio, el holmio y el cromo. El resultado es un material muy resistente y con un brillo superior al zafiro, muy estable en el proceso de modelado, con un tono homogéneo e intenso, que una vez pulido crea un fuerte contraste con los seis tornillos en H del bisel y la corona de titanio pulido con chorro de arena.

 

La energía proviene de un calibre de manufactura de cuerda automática HUB6035 mediante un microrrotor que deja abierta la parte trasera, al contrario de lo que sucede en un rotor convencional. La Manufactura ha decidido esqueletar todo el calibre en un ejercicio de acrobacia relojera que lleva al límite de su resistencia los materiales calados. Todo está visible, incluso los puentes son de zafiro para que solo queden expuestos su alma y su corazón palpitante, materializado en un tourbillon que parece estar suspendido en el vacío, a las 6 horas. Está realizado con un total de 282 componentes, late a un ritmo de 3 Hz (21.600 alternancias/hora) y tiene una reserva de marcha de 72 horas.

 

Esta edición limitada de 50 piezas viene con una correa de caucho con textura creada a la medida, también en Yellow Neon, con hebilla desplegable de titanio y dotada de sistema One Click para su cambio rápido sin necesidad de herramientas.

 

Ficha técnica

Caja: SAXEM Yellow Neon pulido

Medida: 44 milímetros

Movimiento: calibre HUB6035

Funciones: hora, minutos, segundos

Reserva de marcha: 72 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: fijo atornillado

Corona: titanio roscada

Esfera: cristal zafiro

Índices: números arábigos

Agujas: esqueletizadas con material luminiscente

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: 30 metros

Brazalete: caucho con líneas transparentes Yellow Neon

Edición: limitada de 50 piezas

Precio: 220.000 euros

Más información en www.hublot.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda