2022/11/28/md/38802_1-bo-beoplay-a9-10-aniv.jpg
Cubiertas de Alexis Jamet y Manon Cezaro para la edición especial del Beoplay A9
2022/11/28/md/38803_2-bo-beoplay-a9-10-aniv.jpg
Edición Limitada Beoplay A9 para España con Miriam Alía
2022/11/28/md/38804_3-bo-beoplay-a9-10-aniv.jpg
Edición Limitada Beoplay A9 para España con Miriam Alía
2022/11/28/md/38805_4-art-of-the-a9-manon-cezar.jpg
Cubierta de Manon Cezaro para el Beoplay A9 en su 10º aniversario
2022/11/28/md/38806_5-art-of-the-a9-alexis-jam.jpg
Cubierta de Alexis Jamet para el Beoplay A9 en su 10º aniversario

Bang & Olufsen Beoplay A9 10º aniversario

28 de noviembre de 2022

La cubierta del icónico altavoz creado en colaboración con Øivind Alexander Slaatto ha sido reinterpretada por creativos de diferentes disciplinas en el proyecto ‘Art of the A9’ para convertirlo en un clásico atemporal.

Compartir en:

Hace diez años, Bang & Olufsen y Øivind Alexander Slaatto diseñaron Beoplay A9 para convertirlo en un clásico atemporal. Una década después, sigue siendo uno de los productos más admirados de la firma. Esto no sólo indica el carácter icónico de Beoplay A9, sino también la durabilidad emocional de los productos de Bang & Olufsen.

Con motivo del décimo aniversario del emblemático altavoz Beoplay A9 de Bang & Olufsen, la firma presenta el proyecto ‘Art of the A9’ donde aúna el arte de diferente creativos para reinventar su cubierta de tela. Esta edición limitada comienza con los diseños de  Alexis Jamet y Manon Cezaro.

 

Para su diseño A9, Cezaro desarrolló una nueva técnica que consiste en utilizar formas 3D creadas en yeso antes de escanearlas para crear nuevas imágenes digitales. El diseño A9 de Cezaro ha sido creado para funcionar junto con el de Alexis Jamet. “Es una continuidad de lo que hacemos habitualmente, nuestros estilos suelen coincidir aunque no trabajemos juntos en la misma imagen”, dice Cezaro.

Artista multidisciplinar afincada en París, Manon Cezaro combina fotografía, pintura y escultura para crear imágenes digitales inspiradas en la naturaleza. “Hago muchas fotos de lo que veo a mi alrededor, sobre todo flores y paisajes, pero luego las utilizo como material de partida en mis dibujos para crear nuevas formas”, explica.

Como parte del proyecto Art of the A9, creó una obra de arte original inspirada en el propio altavoz. “Quería jugar con el lenguaje de la música, utilizando símbolos y reinterpretándolos con los códigos en los que trabajo, presentándolos como un paisaje abstracto”, explica Jamet.

Los artistas visuales que han creado algunas de las primeras cubiertas de Art of the A9 son Alexis Jamet y Manon Cezaro. El diseñador gráfico y artista Alexis Jamet, afincado en París, utiliza las formas de la naturaleza como material de partida para sus formas digitales abstractas, empleando a menudo herramientas de aerografía digital para producir efectos interesantes, al tiempo que explora la frontera entre lo figurativo y lo abstracto.

Para esta ocasión, Bang & Olufsen ha encargado una serie de diseños a destacados creativos que trabajan en los campos del arte, el diseño y la música para que personalicen la cubierta de tela de Beoplay A9 con su propio e inimitable estilo y creen una serie de obras de arte de edición limitada.


El altavoz Beoplay A9 está a la venta desde 3.099 euros y las cubiertas de edición limitada Art of the A9 (PVP 500€) estarán disponibles en tiendas selectas de Bang & Olufsen y en la tienda online a partir de octubre de 2022.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda