2022/11/03/md/38444_1-the-ritz-carlton-evrima.jpg
The Ritz-Carlton Yacht Collection
2022/11/03/md/38445_2-the-ritz-carlton-evrima.jpg
The Ritz-Carlton Yacht Collection
2022/11/03/md/38446_3-the-ritz-carlton-evrima.jpg
The Ritz-Carlton Yacht Collection
2022/11/03/md/38447_4-the-ritz-carlton-evrima.jpg
The Ritz-Carlton Yacht Collection
2022/11/03/md/38448_5-the-ritz-carlton-evrima.jpg
The Ritz-Carlton Yacht Collection
2022/11/03/md/38449_6-the-ritz-carlton-evrima.jpg
The Ritz-Carlton Yacht Collection
2022/11/03/md/38450_7-the-ritz-carlton-evrima.jpg
The Ritz-Carlton Yacht Collection

The Ritz-Carlton Yacht Collection

03 de noviembre de 2022

El buque Evrima hace su esperado debut para disfrutar del legendario servicio de la cadena hotelera y las comodidades a bordo de este elegante yate de 190 metros de eslora con 149 lujosos camarotes.

Compartir en:

Hasta en ocho ocasiones se ha retrasado el inicio de la singladura de The Ritz-Carlton Yacht Collection, una iniciativa de la cadena hotelera que por fin zarpa para dar una vuelta al concepto de crucero y apostar por estancias de lujo a bordo del buque Evrima, que significa descubrimiento en griego. Se trata de extender el lujo y el trato exclusivo a los clientes que es característica de todos sus hoteles, pero en esta ocasión en cruceros de lujo.

 

El proyecto, que debería haber acogido a los primeros pasajeros en 2020, tuvo que retrasarse por el Covid-19 y problemas de sobrecostes en el astillero gallego Hijos de J. Barreras, siendo finalmente completado en Santander por la compañía Astander Shipyard. Una vez finalizadas las pruebas de mar, el buque partió desde Astillero (Cantabria) hacia Gibraltar para tomar rumbo al Mediterráneo para la puesta a punto de sus habitaciones y avituallamiento.

 

El viaje inaugural comenzó en Barcelona, rumbo a Niza el pasado 15 de octubre, y la compañía hotelera, propietaria de 108 establecimientos en todo el mundo, anuncia la botadura de dos nuevos barcos en 2024, el Ilima y el Luminara, en fase de construcción en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire (Francia), donde se construyó el Queen Mary 2, y también estarán disponibles para alquiler privado.

 

Con una eslora de 190 metros, el Evrima tiene capacidad para 298 pasajeros y cuenta con 246 tripulantes, 10 cubiertas y 149 camarotes en los que el espacio es mayor que en los cruceros habituales, con camas tamaño king-size, mayor altura al techo y varias categorías: Owner’s Suites, Loft Suites, Grand Suites y Signature Suites. Al llegar a bordo los clientes son recibidos por un asistente personal  con una botella de champagne fría de cortesía y hay servicio de habitaciones 24 horas.

 

En su oferta gastronómica se incluyen siete bares y cuatro restaurantes, uno de ellos con tres estrellas Michelin, y los viajeros podrán hacer deporte en un completo gimnasio, relajarse en el spa y disfrutar de la música de moda en su discoteca. La principal propuesta gastronómica está liderada por el chef Sven Elverfeld del restaurante Aqua del Ritz-Carlton de Wolfsburg (Alemania) con tres estrellas Michelin, quien ha preparado un menú degustación a base de cinco platos y maridaje de vino y champagne.

 

Además, hay un amplio programa de actividades náuticas que parten desde el mismo ‘puerto deportivo’ en la popa del buque, desde donde los viajeros pueden lanzar sus tablas de paddle surf, kayaks, veleros, tablas de windsurf o equipos de snorkel para descubrir los encantos de las profundidades marinas. Y mientras contemplan paisajes dignos de postal, los exclusivos cruceristas del Evrima podrán tomarse una copa de champagne tomando el sol en las tumbonas junto a la piscina infinita de la cubierta superior.

 

La oferta de cruceros que ha preparado The Ritz-Carlton Yacht para la temporada de invierno incluye travesías por el Caribe, América Central y América del Sur, y la aceptación ha sido excelente, con llenos en los primeros itinerarios. Una estancia de siete días en el Mediterráneo tiene un precio de partida de 6.300 euros por persona, aunque las tarifas dependen de la temporada y el itinerario.

 

El yate Evrima navegará este invierno por aguas del Caribe para disfrutar de espacios naturales, mecas de la navegación como San Bartolomé y las joyas ocultas de la pequeña isla de Mayreau. Los precios, en régimen de pensión completa para una ruta de ocho días parten de 4.830 euros por persona. La primera ruta en la gira por Sudamérica zarpa el 14 de enero desde Panamá City rumbo a Golfito, Quepos, Papagayo y San Juan del Sur, una duración de 8 días y estancia en suites.

 

En la primavera y verano de 2023 se prepara una experiencia única con la temporada Mediterránea con la que descubrir una gran riqueza histórica, cultural y gastronómica, con rutas por el Adriático y las islas griegas. Más información en la web habilitada para la experiencia Evrima.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda