Nacido en 1963, el Carrera es el cronógrafo por excelencia, siempre vinculado a la competición del motor y a los pilotos. A las numerosas versiones que se han sucedido en casi seis décadas de existencia hay que sumar esta que mostramos a nuestros lectores, una de las más elegantes y exclusivas al combinar el oro amarillo con el color negro, tonos muy vinculados a las carreras automovilísticas.
La conexión con el mundo del motor continúa en el TAG Heuer Carrera Chronograph que acaba de ponerse a la venta en las boutiques de la marca y en puntos seleccionados, con un diseño de esfera inédito en el que se han invertido los colores de la famosa referencia Heuer 1158 CHN. Los aficionados al automovilismo deportivo también encontrarán similitudes con el Lotus 98T de Ayrton Senna –embajador de la firma relojera suiza- que lucía el patrocinio de John Player Special a comienzos de su carrera deporitva.
Es una edición especial que emplea la clásica caja de 42 milímetros de diámetro, pero esta vez en oro amarillo macizo de 18 quilates 3N, con pulsadores para el cronógrafo y corona en este mismo metal precioso. La combinación con el color negro de la esfera cepillada rayos de sol y el brazalete de piel crea un sutil juego de luces en la muñeca, aportando un toque de sofisticación.
Este cronógrafo lleva dos subesferas en dorado azuré a las 3 y 9 horas que destacan sobre el fondo negro, mientras que a las 6h hay un discreto indicador de segundos permanente cuya aguja de oro vuela sobre la ventana de la fecha creando un conjunto elegante y de fácil lectura.
A través del cristal de zafiro del fondo de la caja se puede contemplar el movimiento automático Calibre Heuer 02 Automatic dotado de embrague vertical y rueda de pilares que late a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora (4 Hz) con una reserva de marcha de 80 horas.
Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros sin perder el hermetismo y viene con una correa de piel de cocodrilo negra con hebilla de oro en la que va grabado el logotipo TAG Heuer.
Ficha técnica
Caja: oro amarillo 18 quilates 3N
Medida: 42 milímetros
Movimiento: Calibre Heuer 02 Automatic
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo
Reserva de marcha: 80 horas
Cristal: zafiro biselado antirreflejos
Corona: oro 18 quilates pulida
Esfera: negra cepillada con efecto rayos de sol
Índices: aplicados en oro
Agujas: oro 18 quilates con material luminiscente
Fondo: cristal zafiro atornillado
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel aligátor color negro
Precio: 20.750 euros
Más información en www.tagheuer.com