2024/03/01/md/43290_1-oleoturismo-los-palacios.jpg
Experiencia de oleoturismo en Los Palacios
2024/03/01/md/43291_2-oleoturismo-los-palacios.jpg
Experiencia de oleoturismo en Los Palacios
2024/03/01/md/43292_3-oleoturismo-los-palacios.jpg
Experiencia de oleoturismo en Los Palacios
2024/03/01/md/43293_4-oleoturismo-los-palacios.jpg
Experiencia de oleoturismo en Los Palacios
2024/03/01/md/43294_5-oleoturismo-los-palacios.jpg
Experiencia de oleoturismo en Los Palacios
2024/03/01/md/43295_6-oleoturismo-los-palacios.jpg
Experiencia de oleoturismo en Los Palacios

Experiencia de oleoturismo en Los Palacios

01 de marzo de 2024

Olivapalacios ha preparado una jornada de cata y degustación en una finca de más de 200 hectáreas cerca de Almagro, con visita guiada al olivar, almazara y cata de dos variedades de aceite.

Compartir en:

En el corazón de La Mancha, en la finca Los Palacios, se encuentra Olivapalacios, ofreciendo a los amantes del buen vivir una experiencia inolvidable de oleoturismo. Con más de 180 hectáreas de variedad Picual, 25 de Arbequina en sistema superintensivo y un campo de experimentación de más de 50 variedades, este rincón mágico se erige como la cuna del aceite de oliva de alta calidad.

 

La finca Los Palacios se encuentra en un entorno natural privilegiado, bajo un clima excepcional y sobre tierras calatravas de origen volcánico. Estas tierras de origen volcánico en el campo de Calatrava, ricas en nutrientes beneficiosos para el cultivo del olivo, se extienden a escasos kilómetros de la histórica localidad de Almagro (Ciudad Real), declarada conjunto histórico-artístico en 1972.

 

Del olivar a la mesa

Olivapalacios ofrece una oportunidad única para sumergirse en el extraordinario mundo del aceite de oliva de alta calidad. La visita guiada a la finca Los Palacios es una experiencia completa que abarca desde el olivar hasta la mesa del consumidor.

 

La visita incluye un recorrido a pie o en coches preparados por los olivares de la finca, con paradas estratégicas en el campo de experimentación de variedades, con indicaciones de los expertos, que  explican las características de los distintos sistemas de cultivo y los cuidados dedicados a los olivos durante todo el año.

 

La almazara, situada estratégicamente en el centro de la finca, es la próxima parada. Aquí, los visitantes pueden observar todo el proceso de elaboración del preciado oro líquido, desde la recolección de las aceitunas hasta su transformación en aceite de alta calidad.

 

La experiencia continúa con la visita a la bodega, donde se aprecian las condiciones perfectas en las que se preservan los aromas, sabores y propiedades saludables del aceite. La envasadora también abre sus puertas para mostrar el cuidadoso proceso de envasado del aceite.

 

La visita culmina en la sala de catas, donde los visitantes aprenden a catar y degustar las dos variedades de aceite Palacio de Los Olivos, acompañadas de un pequeño maridaje con productos manchegos. La experiencia se complementa con la proyección de un vídeo divulgativo sobre el aceite de oliva.

 

El coste de esta experiencia única es de 25€ por persona, que incluye como detalle el regalo de dos botellas de Palacio de Los Olivos: 1 botella de 250ml de variedad Picual y 1 botella de 250ml de variedad Arbequina. La duración de toda la experiencia es de aproximadamente 2 horas. Las reservas pueden hacerse a través del correo electrónico info@olivapalacios.es o en el teléfono 913 082 482. El aceite puede adquirirse en El Corte Inglés, supermercados Sánchez Romero, centros comerciales y en https://olivapalacios.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda