2024/02/29/md/43286_1-michelin-gala-portugal-20.jpg
Los premiados en la Gala de la Guía Michelin Portugal 2024
2024/02/29/md/43287_2-michelin-gala-portugal-20.jpg
El restaurante Antiqvvm de Porto obtiene dos Estrellas Michelin
2024/02/29/md/43288_3-michelin-gala-portugal-20.jpg
En la categoría de una Estrella hay cuatro nuevos restaurantes
2024/02/29/md/43289_4-michelin-gala-portugal-20.jpg
Gala de la Guía Michelin Portugal 2024

Portugal suma un dos Estrellas Michelin

29 de febrero de 2024

El restaurante Antiqvvm de Porto fue la novedad en la gala de la Guía Michelin, que también anunció cuatro restaurantes con una Estrella, dos nuevos Estrella Verde y 8 Bib Gourmand.

Compartir en:

Por primera vez en la historia de la Guía Michelin, Portugal ha celebrado una gala independiente en la que se han anunciado las nuevas incorporaciones de restaurantes, pues siempre se hacía de forma conjunta con la Guía de España. La gala tuvo lugar el 27 de febrero en el NAU Salgados Palace & Congress Center de Albufeira, en el Algarve, y con las nuevas incorporaciones, ya son 167 los establecimientos recomendados por Michelin, 30 de ellos nuevos.

 

El equipo internacional de inspectores, tras consensuar su veredicto, confirma que Portugal está viviendo un momento de gran madurez culinaria. El dinamismo gastronómico salta a la vista, por eso surgen nuevas aperturas y propuestas gastronómicas interesantes en todo el territorio, no solo en grandes ciudades como Lisboa y Oporto.

 

La nueva incorporación a la sección dos Estrellas Michelin es Antiqvvum de la ciudad de Porto, donde el chef Vitor Matos está tras los fogones de un restaurante con maravillosas vistas al rio Douro en un singular emplazamiento en el mismo palacete donde se encuentra el Museu Romántico. En este lugar tan singular, Vitor Matos despliega toda su creatividad y dominio técnico, además de su particular obsesión por ofrecer platos originales, armoniosos y naturales en combinación con los mejores productos de temporada, en una propuesta de ‘Volta ao mundo’ con el paladar trascendiendo lo puramente gastronómico.

 

La Guía Michelin de Portugal 2024 confirma el crecimiento gastronómico del país vecino con cuatro nuevos establecimientos que reciben una Estrella, acumulando ya un total de 31. Las nuevas incorporaciones son 2Monkeys de Lisboa, Desarma en Funchal, O Balcäo en Santarém y SÁLA de Joäo Sá en Lisboa.

 

En el apartado Bib Gourmand, premio que apareció en 1997 para premiar la mejor relación calidad/precio, Portugal ya tiene un total de 32 restaurantes, con 8 nuevos en esta edición: Flora (Viseu), Inato Bistrô (Braga), Norma en Guimaraes, Olaias en Figueira da Foz, OMA en Baiao, O Pastus en Paço de Arcos, Patio 44 en Porto y PODA en Montemor-o-Novo.

 

En lo que respecta a las Estrellas Verdes Michelin, la distinción que reconoce las iniciativas o el compromiso con la gastronomía sostenible, la selección de este año presenta un total de 5 establecimientos de los cuales 2 son novedades: Malhadinha Nova (Albernoa), donde defienden las tradiciones del Alentejo apostando por la economía circular, y Ó Balcão (Santarém), que también ha sido reconocido este mismo año con su primera Estrella Michelin y sorprende por su trabajo con peces de río, intentando mantener el equilibrio fluvial de la región y erradicar las especies invasoras.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda