2024/03/04/md/43351_1-parador-benicarlo.jpg
Parador de Benicarló (Castellón)
2024/03/04/md/43352_2-parador-benicarlo.jpg
Parador de Benicarló (Castellón)
2024/03/04/md/43353_3-parador-benicarlo.jpg
Parador de Benicarló (Castellón)
2024/03/04/md/43354_4-parador-benicarlo.jpg
Parador de Benicarló (Castellón)
2024/03/04/md/43355_5-parador-benicarlo.jpg
Parador de Benicarló (Castellón)

Reabre el Parador de Benicarló

04 de marzo de 2024

Tras una inversión de 2,8 millones de euros y cinco meses cerrado por obras, vuelve a abrir sus puertas frente al Mediterráneo para recibir a los clientes después de una profunda reforma de las instalaciones.

Compartir en:

El Parador de Benicarló (Castellón), ya está listo para iniciar una nueva temporada con las instalaciones renovadas. Han sido cinco meses de obras y una inversión de más de 2,8 millones de euros que servirán para que este establecimiento situado a pie de playa frente al Mediterráneo pueda ofrecer mejores condiciones a los clientes.

 

Las obras realizadas se han centrado en el cambio y la mejora de las instalaciones de baja tensión, de protección contra incendios y la implementación de instalaciones de confort en las habitaciones que permitirán mejorar la eficiencia energética del establecimiento.

 

Con ocasión de estas obras también se han realizado actuaciones en la decoración, con retapizado de los cabeceros de las camas y sustitución de los apliques, creando un ambiente más cálido en las habitaciones. De esta forma, el Parador avanza en sostenibilidad y atiende las demandas de los clientes actuales, que podrán beneficiarse de promociones en habitaciones desde 87 euros para alojarse en marzo, abril y mayo.

 

A esto hay que sumar un proyecto que se encuentra actualmente en licitación de instalación fotovoltaica para la producción de energía eléctrica renovable para el autoconsumo del establecimiento, unas actuaciones financiadas gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

El Parador de Benicarló cuenta con 106 habitaciones rodeadas de un jardín que mira al mar Mediterráneo con piscina de temporada y zona de juegos infantiles, así como dos restaurantes donde degustar la mejor gastronomía de la zona. De enero a septiembre de 2023 la actividad del Parador de Benicarló alcanzó una ocupación media de 67,5% -llegando al 92% en el mes de agosto-. En los nueve meses de 2023 vendió un total de 19.547 habitaciones y 31.170 cubiertos.

 

El Albergue de Benicarló fue inaugurado en 1935, siendo uno de los más antiguos de la Red, convirtiéndose en Parador de Turismo en los años 80. Desde entonces ha sido ampliado, remodelado y redecorado en diferentes actuaciones que le valieron la obtención de la categoría de 4 estrellas en 2006. Hace unos años sus instalaciones se vieron gravemente afectadas por las inundaciones de 2018 en la zona y se llevaron a cabo trabajos urgentes en la maquinaria del establecimiento muy dañada por el agua como la trasformación de la sala de calderas a gas natural, el cambio de las bombas de distribución, los radiadores y climatizadores, junto con los cuadros eléctricos. Más información y reservas en www.parador.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda