2024/03/03/md/43322_1-barcelo-playa_blanca.jpg
Hotel Barceló Playa Blanca en Yaiza (Lanzarote)
2024/03/03/md/43323_2-barcelo-playa_blanca.jpg
Hotel Barceló Playa Blanca en Yaiza (Lanzarote)
2024/03/03/md/43324_3-barcelo-playa_blanca.jpg
Hotel Barceló Playa Blanca en Yaiza (Lanzarote)
2024/03/03/md/43325_4-barcelo-playa_blanca.jpg
Hotel Barceló Playa Blanca en Yaiza (Lanzarote)
2024/03/03/md/43326_5-barcelo-playa_blanca.jpg
Hotel Barceló Playa Blanca en Yaiza (Lanzarote)

Turismo sostenible en Barceló Playa Blanca

03 de marzo de 2024

Inaugurado el pasado mes de diciembre con 720 habitaciones en Yaiza al suroeste de Lanzarote, su arquitectura es un modelo sostenible que respeta el entorno y la tradición de esta isla canaria.

Compartir en:

En el horizonte turístico de Lanzarote se abre un rayo de luz con la inauguración de Barceló Playa Blanca, un hotel que no solo ofrece una experiencia de lujo frente al mar, sino que también se destaca como un modelo de arquitectura sostenible, comprometida con la preservación del entorno natural de la isla.

 

Ubicado en el pintoresco municipio de Yaiza, en el suroeste de Lanzarote, el Barceló Playa Blanca abrió sus puertas en diciembre del año pasado. Con 720 habitaciones en primera línea de mar, el hotel presenta una joya exclusiva dentro de sus instalaciones: la zona Barceló Playa Blanca Royal Level, con 132 habitaciones de categoría Deluxe, instalaciones privadas y servicios exclusivos solo para adultos.

 

El proyecto arquitectónico, liderado por el estudio CMV Architects bajo la dirección de Pep Vich, se enorgullece de su compromiso con la responsabilidad medioambiental. La arquitectura sostenible del hotel se inspira en la rica tradición lanzaroteña, capturando las formas, colores y texturas distintivas de la isla. Este diseño consciente se traduce en jardines que, en la tradición de César Manrique, se convierten en oasis que invitan a los huéspedes a sumergirse en un diálogo armonioso con la naturaleza circundante.

 

Barceló Playa Blanca ha sido galardonado en los Premios Re Think Hotel por su destacado proyecto de rehabilitación hotelera, subrayando su compromiso con la sostenibilidad. El hotel incorpora medidas innovadoras como la geotermia, iluminación de bajo consumo y climatizadores eficientes, que centralizan la gestión de sistemas, reduciendo el consumo energético y minimizando el impacto ambiental. Estas iniciativas no solo prolongan la vida útil del edificio sino que también aumentan el confort para los huéspedes.

 

Una estancia en Barceló Playa Blanca se convierte así en una invitación a disfrutar del buen tiempo en un destino paradisiaco y a la práctica del turismo sostenible, donde los visitantes pueden disfrutar de la belleza natural de Lanzarote mientras contribuyen a la preservación del entorno. Más información en www.barcelo.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda