Ibiza contará con un restaurante Zuma la temporada de verano

Zuma Ibiza en formato pop-up

27 de abril de 2022

El restaurante japonés aterriza este verano en la terraza del Ibiza Gran Hotel con su propuesta de cocina contemporánea y ambientación inspirada en los elementos de la tierra: fuego, aire y agua.

Compartir en:

La isla de Ibiza contará este verano con una versión pop-up de los famosos restaurantes Zuma, un concepto cofundado y creado por el chef Rainer Becker en Londres en 2002 que se ha extendido por todo el mundo con su propuesta de cocina japonesa contemporánea y el característico concepto informal izakaya.

 

Este restaurante pop-up de Zuma estará ubicado en la terraza del Ibiza Gran Hotel, un establecimiento de cinco estrellas con vistas al puerto y al casco antiguo de la ciudad. La ambientación del restaurante se inspirará en los elementos de la tierra: fuego, aire y agua, con la barra de sushi y la cocina abierta en el centro del espacio, y el azul del mar Mediterráneo de fondo.

 

Los clientes podrán disfrutar de sus platos favoritos de autor, como el solomillo de ternera picante con sésamo; el bacalao negro marinado con miso; los langostinos tigre con yuzu; y la lubina a la parrilla con chile y jengibre, todos ellos elaborados con ingredientes de la más alta calidad. Como es de esperar en todos los restaurantes Zuma, la carta de cócteles incluirá clásicos contemporáneos y sakes de primera calidad diseñados para complementar los sabores japoneses del menú.

 

El local de la azotea se convertirá en el punto de encuentro en la isla este año, ofreciendo no solo cocina y cócteles de una calidad exquisita, sino también un club social propio. Por ejemplo, una parte del restaurante será un espacio dedicado a las bebidas con un DJ local, donde los clientes podrán empaparse de la música y el ambiente en las largas noches baleares durante todo el verano.

 

Tras la apertura del primer local en Londres en 2002, Zuma ha continuado su expansión por numerosas ciudades de todo el mundo: Hong Kong (2007), Dubái (2008), Estambul (2008), Miami (2010), Bangkok (2011), Nueva York (2015), con su última apertura en 2021 en Madrid, concretamente en el hotel Fénix Gran Meliá.

 

La idea de Zuma surgió de Ranier Becker, que se enamoró de Japón tras pasar 6 años trabajando como chef ejecutivo del Park Hyatt. Además de los restaurantes permanentes, Zuma cuenta con una serie de locales pop-up de temporada en lugares de vacaciones muy conocidos de todo el mundo, como la península de Datca, Bodrum, Phuket, Kitzbuhel y Mikonos, todos con el mismo concepto de cocina principal, barra de sushi y parrilla robata que ofrece una cocina moderna y sofisticada.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda