La marca Meliá Collection cuenta con un nuevo establecimiento en el corazón de la Toscana, a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Florencia, convirtiéndose en el noveno hotel de la compañía en Italia. El nuevo hotel Meliá Collection Tenuta di Artimino se inaugura en el mes de abril en un emplazamiento único, un edificio renacentista del siglo XVII, al que se suma un conjunto de lodges ubicados en el pueblo medieval de Artimino, a tan solo 500 metros de distancia.
El complejo cuenta con un total de 102 habitaciones, suites, villas y lodges, además de una bodega propia, el restaurante gourmet Biagio Pignatta, el restaurante La Cantina del Redi, piscina, spa y amplios espacios y jardines para la celebración de eventos. Está situado entre colinas y viñedos de Montalbano, que habían albergado un asentamiento etrusco, la Villa Medici ‘La Fernandina’ construida en 1596 por orden del Gran Duque Fernando I de Medici, y la Villa dei Cento Camini, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2013.
Las estancias están inspiradas en el estilo toscano renacentista, con suelos de terracota, vigas de madera y elementos de Pietra Serena, la piedra arenisca típica de la Toscana. Asimismo, en los próximos meses se llevarán a cabo varios trabajos de renovación y redecoración de espacios, en habitaciones y áreas comunes, para elevar la experiencia de sus huéspedes, siempre conservando el legado histórico y cultural de esta singular finca.
Este nuevo hotel en la Toscana italiana forma parte de la colección de hoteles de lujo de espíritu independiente agrupados bajo la marca The Meliá Collection lanzada a finales del pasado año y busca ofrecer al viajero una autenticidad y conexión con el destino. Son hoteles cuidadosamente seleccionados por su ubicación icónica o por el significado histórico que representan.
Actualmente, la marca aglutina algunos de los hoteles más singulares del portfolio de la compañía, como el Meliá Serengeti Lodge (Tanzania), la Hacienda del Conde (Tenerife), el Hotel Villa Marquis (París, Francia) o el Meliá Desert Palm (Dubai, Emiratos Árabes), entre otros.
Para Meliá, la incorporación de este hotel supone un hito fundamental en su estrategia de crecimiento en Italia – uno de sus principales focos de desarrollo en Europa - donde actualmente ya opera cinco hoteles en Roma, Milán y Génova. Además de la apertura de Tenuta di Artimino, la compañía abrirá en 2023 el majestuoso Gran Meliá Cordusio (Milán) y sus dos primeros establecimientos en Sicilia (Meliá Siracusa y Meliá Taormina), mientras sigue explorando otros proyectos en destinos como Cerdeña y Puglia.
La Toscana, una región en el centro de Italia y con capital en Florencia, es la segunda región más visitada del país, después de El Véneto. En su territorio, además de la capital, se encuentran otros famosos puntos de interés turístico, como Pisa, Siena, Lucca, Castiglione della Pescaia o Grosseto, además de cerca de 120 reservas naturales protegidas.
La región es conocida por sus bellos paisajes ondulados y su vasto patrimonio histórico y cultural. Origen del renacimiento en Italia, la Toscana fue hogar de numerosas figuras de influencia de la época, cuyo legado se conserva en algunos de los museos más conocidos del país, como la Galería de los Uffizi y el Palazzo Pitti. La región es también célebre por su larga tradición vinícola y, entre sus caldos de fama mundial se encuentran Chianti, Vino Nobile di Montepulciano o Morellino di Scansano o el vino Carmignano que se produce en la propia finca de Tenuta di Artimino.