2022/01/03/md/35845_1.jpg
Restaurante Zuma Madrid
2022/01/03/md/35846_2.jpg
Restaurante Zuma Madrid
2022/01/03/md/35847_3.jpg
Restaurante Zuma Madrid

Restaurante Zuma Madrid

03 de enero de 2022

Situado en la planta baja del hotel Fénix Gran Meliá, basa su cocina en tres conceptos clave: barra de sushi, una cocina principal y la robata, una parrilla tradicional japonesa de pescados a la brasa.

Compartir en:

Más de dos décadas de éxito avalan una trayectoria de un proyecto que comenzó en Londres liderado por el creador y co-fundador Rainer Becker, y que más tarde se extendió a ciudades como Nueva York, Dubai, Mykonos, Hong Kong, Miami o Las Vegas. El nuevo restaurante madrileño Zuma se suma a la estela de exitosos locales en todo el mundo con su apertura en la planta baja del hotel Fénix Gran Meliá en la céntrica Plaza de Colón.

 

Al igual que sucede en otros restaurantes de la cadena, Zuma Madrid basará su cocina en tres conceptos claves: una barra de sushi, una cocina principal y la robata, que es una tradicional parrilla de pescadores japonesa que utiliza carbón binchotan de roble quemado. El restaurante servirá comida japonesa contemporánea, utilizando ingredientes de la más alta calidad y una vajilla exquisita para crear una experiencia sensorial de 360º que también se puede combinar con cócteles de diseño y una gran variedad de sakes Premium. El chef Javier Blanco aportará toda su experiencia en Zuma Mykonos y Zuma London para ofrecer una fusión perfecta de creatividad, sencillez, elegancia y sofisticación.

 

Es el segundo restaurante del grupo Azumi en un hotel Meliá tras la apertura de Roka en ME Dubai Hotel. Ocupa una superficie de 800 metros cuadrados en una ubicación privilegiada en el Paseo de la Castellana de Madrid, muy cerca de la Plaza de Colón. El arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsu ha diseñado un espacio inspirado en los cuatro elementos naturales –tierra, fuego, agua y aire- para crear un ambiente moderno, y como homenaje a la ciudad de Madrid se han usado baldosas cerámicas que combinan la cultura japonesa y española.

 

El Restaurante Zuma en Madrid es la última incorporación a la propuesta culinaria innovadora de Meliá Hotels International, invitando a participar a un grupo de restauración gastronómica de alta calidad junto a sus marcas hoteleras premium, que complementa la experiencia tanto de los huéspedes como de los vecinos, gracias a un nuevo portafolio de las principales marcas de F&B y operadores reconocidos internacionalmente. 

 

Para André P. Gerondeau, Vicepresidente de Operaciones de Meliá Global, “tras la exitosa inauguración del Restaurante Roka en nuestro magnífico hotel ME Dubai, ZUMA Madrid supone un hito más en el objetivo global de nuestra compañía de ofrecer los conceptos gastronómicos más innovadores y prestigiosos del mundo”.​

Compartir en:

Vidapremium te recomienda