2022/03/14/md/36517_1-chefsfchild-cordon-b.jpg
Los chefs enseñaron a los niños que se puede comer sano y divertido
2022/03/14/md/36518_2-chefsfchild-cordon-b.jpg
Los niños de DOWN España y Fundabem compartieron jornada en Le Cordon Bleu
2022/03/14/md/36519_3-chefsfchild-cordon-b.jpg
Niños y cocineros posan tras la divertida experiencia en la cocina
2022/03/14/md/36520_4-chefsfchild-cordon-b.jpg
Esta iniciativa es parte de los actos de la cuarta edición de ChefsForChildren

ChefsForChildren en Le Cordon Bleu Madrid

14 de marzo de 2022

Los pequeños de DOWN España y jóvenes de Fundabem aprendieron a comer sano de forma divertida con los chefs Diego Guerrero, Erlanz Gorostiza, Maca de Castro y Ricardo Sanz.

Compartir en:

Casi una veintena de niños de DOWN España y jóvenes de Fundabem disfrutaron ayer de un divertido taller de cocina en Le Cordon Bleu Madrid. ChefsForChildren hizo posible que tuvieran la oportunidad de aprender de la mano de reconocidos cocineros como Diego Guerrero, Erlantz Gorostiza, Maca de Castro y Ricardo Sanz que, junto a los profes de la escuela, compartieron la experiencia de cocina con los pequeños.

 

Le Cordon Bleu Madrid se convirtió en el escenario perfecto para que los pequeños disfrutaran de una tarde inolvidable tras su salida del colegio. La actividad comenzó con una merienda de mini bocadillos de Joselito para coger energía y rápidamente se prepararon para cocinar con ilusión con sus uniformes y gorritos de cocinero. Todos los utensilios de cocina estaban dispuestos previamente en las aulas para elaborar la receta saludable de pasta fresca de colores, pesto de albahaca y tomates. Los pequeños siguieron las indicaciones de los cocineros, mezclaron los alimentos con habilidad y colocaron perfectamente los ingredientes para completar el plato.

 

Y de esta forma se cumplió de nuevo el objetivo de este proyecto solidario, que no es otro que enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, sin olvidar la faceta solidaria. El lema ‘Comer sano es divertido’ se puso de manifiesto una vez más y los cocineros con Estrellas Michelin volvieron a repartir sonrisas entre los más pequeños. En esta 4ª edición, ChefsForChildren colabora con DOWN España, que trabaja desde hace más de 30 años con la finalidad de que los niños con síndrome de Down tengan una vida plena y feliz, y sean incluidos como uno más en la sociedad. Para conseguirlo, la federación desarrolla programas de intervención desde la infancia, ofreciendo a las familias todo el apoyo que necesitan.

 

Para Mateo San Segundo, presidente de DOWN España, la experiencia ha permitido a los niños “divertirse a la vez que aprender a preparar un plato saludable, algo muy importante para su autonomía y para su futuro. Además, lo han hecho de la mano de cuatro de los mejores chefs de España. Lo han disfrutado mucho todos y será una experiencia que nunca olvidarán”. Y en la misma línea de ilusión se manifiesta desde Le Cordon Bleu Madrid, Rosario Barrios, directora de la Escuela: “Formar a los más pequeños y a sus familias para concienciarles sobre la importancia de comer bien es parte de nuestro compromiso con la Gastronomía. La cocina es una herramienta poderosísima para transformar la sociedad y, en este caso, nos permite hacerlo de una manera muy divertida”.

 

Según Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora de este evento: “El objetivo de ChefsForChildren es que cada taller de cocina sea una experiencia inolvidable para los niños. Y también disfrutan mucho los chefs, que se convierten con cariño en sus maestros para enseñarles a apreciar y a diferenciar los alimentos que utilizan en las recetas saludables y además, desarrollan su imaginación para emplatar esa receta de forma creativa. Sin duda hay que fomentar este tipo acciones entre los pequeños para que aprendan a valorar la importancia de nuestra gastronomía”.

 

La cuarta edición de ChefsForChildren se celebrará el 16 de mayo en el Hotel Los Monteros de Marbella, una jornada única que reunirá a 37 chefs solidarios y que culminará con una cena de gala solidaria en la que habrá un menú exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga, y en la que habrá muchas sorpresas. Más información en https://chefsforchildren.es/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda