2022/03/07/md/36488_1-bacalao-y-espinacas.jpg
Bacalao y espinacas
2022/03/07/md/36497_10-jcg-sala.jpg
Sala del restaurante José Carlos García
2022/03/07/md/36496_9-jcg-y-lourdes-luque.jpg
José Carlos García y Lourdes Luque
2022/03/07/md/36495_8-torta-de-algarrobo-helada.jpg
Torta de algarrobo helada
2022/03/07/md/36494_7-gin-pomelo-frio-caliente.jpg
Gin pomelo frío caliente
2022/03/07/md/36493_6-parfait-de-higado-de-pich.jpg
Parfit de hígado de pichón y pollo
2022/03/07/md/36492_5-pichon-lentejas-trufa.jpg
Pichón, lentejas, trufa
2022/03/07/md/36491_4-merluza-con-caldo-de-poll.jpg
Merluza con caldo de pollo y almendra tostada
2022/03/07/md/36490_3-chipiron-con-morcilla-pi.jpg
Chipirón con morcilla, piñones y pasas de Málaga
2022/03/07/md/36489_2-arenque-a-la-crema.jpg
Arenque a la crema
2022/03/07/md/36498_11-jcg-terraza.jpg
Terraza de José Carlos García restaurante, en el Puerto de Málaga

Décimo aniversario de José Carlos García

07 de marzo de 2022

El restaurante gastronómico en el Puerto de Málaga cumple una década y, entre los distintos eventos previstos, ha elaborado un menú especial con los platos más emblemáticos en su trayectoria.

Compartir en:

El único restaurante con Estrella Michelin de Málaga, José Carlos García restaurante, está de aniversario. Son ya 10 años desde que José Carlos García decidió dar un giro a su carrera profesional y montó junto a su mujer, Lourdes Luque, un espacio gastronómico en el Puerto de Málaga, y para celebrar una década desde la apertura han creado un menú especial con los platos más emblemáticos de su trayectoria como cocinero.

 

La propuesta del menú aniversario incluye 10 pases que podrán variar en función de la estacionalidad y de la disponibilidad de las materias primas en la lonja o el mercado. Estará disponible durante varios meses con un precio de 126,50 euros por comensal, y convivirá con el menú degustación del restaurante. Además, durante estos meses se celebrarán varios eventos con otros compañeros de profesión para compartir sorpresas con clientes y amigos.

 

El menú aniversario comienza con el gin pomelo frío-caliente, un aperitivo perfecto por su temperatura que es un guiño a los cócteles con mucha personalidad que recuerda los inicios de José Carlos García en su restaurante. A continuación, el tradicional polvorón de pipas y el parfait de ave con mango de la Axarquía y sal, una nueva versión del paté casero que hacían sus padres en el Café de París.

 

Después vienen los entrantes como el arenque a la crema, bacalao y espinacas, gazpachuelo de gambas y mejillones, un plato que siempre ha tenido buena acogida entre los clientes, las quisquillas con zumo de pimientos asados, otro de los platos icónicos de la casa que es un guiño a la ensalada de pimientos asados que hacían sus padres en su restaurante de El Rincón de la Victoria, el chipirón relleno de morcilla de Málaga y holandesa, su homenaje al mar y montaña durante esta década, y el falso huevo con setas y palomitas amaranto, otro de los platos con los que se inauguró el restaurante.

 

Para los principales encontraremos pescados como la lubina, ñoquis de patata y curry o la merluza con caldo de pollo y almendra tostada, o platos de caza como el pichón, lentejas y trufa. El menú degustación no se podía olvidar de postres como la torta de algarrobo helada y el macarrón de café y su personal tarta de queso y pistachos, uno de los platos más vistosos y repetidos durante estos 10 años.

 

José Carlos García se declara “Muy satisfecho de estos 10 años de trabajo, junto a mi mujer y mi equipo. Abrimos nuestro restaurante con muchísima ilusión, en mi tierra, en el barrio donde he crecido y en un enclave magnífico como es el Puerto de Málaga, junto al Mediterráneo. Y también me siento orgulloso de haber recibido importantes reconocimientos al esfuerzo y al trabajo de todo el equipo, como la Estrella Michelin de nuestro restaurante. Por ellos, y por los clientes que se han acercado a nuestra casa cada día para compartir sus experiencias con nosotros, queremos celebrar estos 10 años ofreciendo un menú con los platos más representativos que nos han acompañado en este recorrido”.

 

El restaurante familiar Café de París fue donde comenzó su pasión por la cocina, antes de iniciar los estudios de cocina en la Escuela de Hostelería de Málaga ‘La Cónsula’, completando su formación con los grandes maestros de la cocina española, como Martín Berasategui y Joan Roca. Tras su paso por restaurantes europeos como Lea Linster, en 2001 regresa a su ciudad natal y se hace cargo de la gastronomía del Café de París, donde continuó fiel a la gastronomía malagueña y obtuvo una Estrella Michelin (2002). Más información y reservas en www.restaurantejcg.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda