2024/02/03/md/42798_1-melia-casa-de-las-artes-m.jpg
Meliá Collection Casa de las Artes
2024/02/03/md/42799_2-melia-casa-de-las-artes-m.jpg
Meliá Collection Casa de las Artes
2024/02/03/md/42800_3-melia-casa-de-las-artes-m.jpg
Meliá Collection Casa de las Artes
2024/02/03/md/42801_4-melia-casa-de-las-artes-m.jpg
Meliá Collection Casa de las Artes
2024/02/03/md/42802_5-melia-casa-de-las-artes-m.jpg
Meliá Collection Casa de las Artes
2024/02/03/md/42803_6-melia-casa-de-las-artes-m.jpg
Meliá Collection Casa de las Artes
2024/02/03/md/42804_7-melia-casa-de-las-artes-m.jpg
Meliá Collection Casa de las Artes
2024/02/03/md/42805_8-melia-casa-de-las-artes-m.jpg
Meliá Collection Casa de las Artes

Meliá abrirá su cuarto hotel de lujo en Madrid

03 de febrero de 2024

Casa de las Artes será el primer hotel de Meliá Collection en Madrid, con apertura prevista para el mes de mayo en el Barrio de las Letras como una apuesta por la cultura y la identidad local.

Compartir en:

La visión estratégica de Meliá Hotels International en el segmento de lujo continúa con el firme compromiso de la renovación y el reposicionamiento de su cartera, destacando su apuesta por la calidad y la diferenciación. El proyecto más interesante a la vista es un nuevo hotel Meliá Collection en Madrid, el primero en la capital, en pleno Barrio de las Letras, una ubicación privilegiada para los amantes de la cultura y la gastronomía.

 

El nuevo hotel Casa de las Artes abrirá el próximo mes de mayo con un total de 137 habitaciones es el resultado de la transformación del antiguo Hotel Madrid Atocha. Las áreas comunes son un festín para los sentidos, desde la acogedora biblioteca que invita a sumergirse entre sus estanterías hasta la sala de cine para proyecciones privadas, un patio interior ajardinado con techo acristalado y una piscina termal, cada rincón invita a disfrutar de una experiencia única. Además, el hotel cuenta con un completo centro de fitness y diversas salas de reuniones, fusionando elegancia y versatilidad.

 

La marca Meliá Collection ha reinventado el viaje de lujo experiencial a través de su exclusiva selección de hoteles, creando una auténtica conexión con el entorno. La Casa de las Artes, estratégicamente ubicada entre la calle Atocha y la pintoresca calle Moratín, se encuentra a un paso de importantes templos de la cultura en la capital, como el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, rindiendo homenaje a los grandes escritores del Siglo de Oro español que dieron vida a estas calles.

 

Junto a la cultura, la gastronomía es otro de los pilares importantes de esta nueva apertura en el sector de lujo madrileño, por lo que Casa de las Artes contará con un innovador concepto de restaurante teatro, donde los clientes podrán degustar exquisitos platos mientras ven un espectáculo en directo.

 

El arquitecto Álvaro Sans y la diseñadora de interiores Adriana Sans del estudio ASAH, han dado vida al proyecto conceptual y arquitectónico, mientras que el arquitecto madrileño Pedro Alcaraz ha liderado el proyecto ejecutivo y la dirección de obra. El hotel, compuesto por cuatro edificios conectados, destaca por la transformación del uso de los espacios y la incorporación de recursos contemporáneos, respetando la arquitectura original. Un toque de distinción se añade en homenaje a Miguel de Cervantes y la Sociedad Cervantina, con grabados de Gustave Doré en todas las habitaciones, provenientes de la edición del Quijote de 1869.

 

El hotel Meliá Casa de las Artes promete ser no solo un refugio lujoso para los viajeros exigentes, sino también un tributo vibrante a la rica historia literaria y cultural de Madrid. Con su apertura programada para mayo, este nuevo destino se prepara para cautivar a quienes buscan una experiencia inolvidable, fusionando la sofisticación del lujo con la esencia única de la capital española.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda