2023/07/20/md/41091_1-mercedes-cambio-carril.jpg
Mercedes introduce la tecnología ALC que permite el cambio automático de carril en autovías
2023/07/20/md/41092_2-mercedes-cambio-carril.jpg
Este avance técnico funciona en autovías señalizadas, siempre con las manos en el volante
2023/07/20/md/41093_3-mercedes-cambio-carril.jpg
Cambio automático de carril ALC de Mercedes

Cambio automático de carril en Mercedes

20 de julio de 2023

La tecnología ALC (Automatic Lane Change) está disponible como parte del sistema de asistencia a la conducción nivel 2 SAE para Europa en la Clase C, Clase E y Clase S, además de los EQ en Estados Unidos y Canadá.

Compartir en:

La función de ‘Cambio Automático de Carril’ ya se ofrece en Mercedes-Benz turismos como una solución más de seguridad y confort en el mercado europeo, permitiendo adelantar automáticamente a vehículos más lentos y hacer el cambio de carril de forma totalmente autónoma.

 

Recibe la denominación ALC (Automatic Lane Change), ofreciéndose como un perfeccionamiento inteligente de los sistemas de asistencia a la conducción nivel 2 SAE para Europa, también conocida como nivel 2+. Mercedes-Benz trabaja actualmente en la adaptación de la función a situaciones del tráfico europeo y su lanzamiento al mercado está previsto con la nueva Clase E, siendo compatible en autovías con señalización de carriles y carriles direccionales estructuralmente separados. Ya está disponible en la Clase C, la Clase E y la Clase S, así como en todos los vehículos Mercedes-Benz de la serie EQ que se venden en EE.UU. y Canadá.

 

La función ALC forma parte del sistema de asistencia activa DISTRONIC con asistencia activa a la dirección. Si circula por delante un vehículo más lento, el vehículo puede iniciar por sí mismo un cambio de carril en la franja de velocidad de 80 a 140 km/h y adelantar de forma completamente automática si se detectan marcas en el carril y se dispone de suficiente espacio libre. El requisito previo es una carretera con límite de velocidad y que el vehículo esté equipado con el sistema MBUX Navigation. El sofisticado sistema no requiere ninguna intervención adicional del conductor para ejecutar el cambio automático de carril.

 

Con la guía de ruta activa, el sistema también ayuda en la navegación para salidas y cambios en la autovía. Dado que en un sistema de nivel 2 la responsabilidad sigue siendo del conductor incluso durante el cambio automático de carril, Mercedes-Benz ha decidido que las manos deben permanecer en el volante. La seguridad es la máxima prioridad de Mercedes Benz, y esto incluye garantizar que no haya ninguna confusión, por ejemplo, por falsas expectativas.

 

"Durante años, Mercedes-Benz ha establecido altos estándares en los campos de la conducción automatizada y los programas de asistencia al conductor. Ahora, con DRIVE PILOT, ofrecemos los primeros vehículos con conducción altamente automatizada de nivel 3 SAE con certificación internacional". Los vehículos con DRIVE PILOT están disponibles en Alemania desde 2022, y pronto también se podrán pedir en EE. UU. Estamos dando un paso más con el aparcamiento: INTELLIGENT PARK PILOT es el primer sistema certificado del mundo para aparcar de forma totalmente automatizada y sin conductor (nivel 4 SAE). Muchos de nuestros clientes en Alemania ya lo utilizan. Y ahora ofrecemos una experiencia de conducción más cómoda con el sistema de asistencia al conductor para el cambio automático de carril. Ya está disponible para pedidos en EE.UU., y me complace anunciar que ahora también podemos ofrecer el Cambio Automático de Carril en Europa. Así es como Mercedes Benz subraya su posición de pionero y líder tecnológico", afirma Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Director de Tecnología, Desarrollo y Compras.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda