El acuerdo permitirá el suministro de baterías de iones de litio cilíndricas a mediados de esta década

Baterías Panasonic cilíndricas para Mazda

21 de junio de 2023

El acuerdo de colaboración que inician ambas empresas permitirá el suministro de baterías de iones de litio para automóviles eléctricos que se fabricarán en las plantas de Japón y Norteamérica.

Compartir en:

La alta demanda de componentes que está generando la transformación hacia la movilidad eléctrica ha obligado a los fabricantes de automóviles a realizar acuerdos con diferentes empresas para garantizar el suministro. En el caso de las baterías, uno de los elementos más importantes de los vehículos eléctricos, Mazda quiere posicionarse en el mercado con un socio sólido, y por eso ha elegido a Panasonic como suministrador.

 

El anuncio de que Panasonic Energy Co. Ltd. y Mazda Motor Corporation hayan iniciado conversaciones para establecer un acuerdo de colaboración a medio y largo plazo dirigido a satisfacer la demanda de baterías para vehículos eléctricos servirá para garantizar el suministro de este tipo de componentes en un mercado en expansión.

 

Según este acuerdo, Panasonic suministrará a Mazda baterías cilíndricas de iones de litio para automóviles que se fabricarán en las plantas de Japón y Norteamérica a partir de mediados de la década de 2020.

 

Kazuo Tadanobu, Presidente y Consejero delegado de Panasonic Energy, ha declarado: "La industria del automóvil avanza rápidamente hacia la electrificación y lidera esta macrotendencia; por ello, colaborar con Mazda supondrá un paso importante para hacer realidad nuestra misión de contribuir a una sociedad capaz de armonizar la realización personal y la sostenibilidad medioambiental. Emplearemos nuestra avanzada tecnología y nuestra amplia experiencia para impulsar el crecimiento de la industria de las baterías de ion litio, y redoblaremos nuestros esfuerzos para materializar un futuro sin emisiones".

 

Por su parte, Masahiro Moro, Director y Senior Managing Executive Officer de Mazda Motor Corporation, ha manifestado: "Dentro del marco de nuestras iniciativas de electrificación, Mazda trabaja con una serie de socios en un proceso en tres fases, con el que queremos dar una respuesta flexible a los cambios en las tendencias de la reglamentación, las necesidades de los consumidores y otras áreas. Nos ilusiona enormemente esta perspectiva de colaboración con Panasonic Energy, un pionero en baterías de ion litio para automóviles, que desarrolla productos de excelente calidad. Nuestra intención es seguir contribuyendo a frenar el calentamiento global a través de distintas iniciativas, entre ellas nuestra estrategia de electrificación".

Compartir en:

Vidapremium te recomienda