2023/06/13/md/40794_1-archer-midnight-evtol.jpg
Aeronave eléctrica Archer Midnight eVTOL
2023/06/13/md/40795_2-archer-midnight-evtol.jpg
Aeronave eléctrica Archer Midnight eVTOL
2023/06/13/md/40796_3-archer-midnight-evtol.jpg
Aeronave eléctrica Archer Midnight eVTOL

Archer y Stellantis avanzan en la aeronave eVTOL

13 de junio de 2023

De funcionamiento eléctrico para cuatro pasajeros, Midnight eVTOL será una de las novedades en la 54ª edición del Paris Air Show desde el 19 de junio, con fecha de comercialización para 2025.

Compartir en:

Archer Aviation Inc y Stellantis N.V. han anunciado la presentación oficial de la aeronave Midnight eVTOL en la 54ª edición del Paris Air Show el 19 de junio, donde compartirán los progresos realizados a gran escala de este innovador sistema de transporte aéreo, cuya comercialización está prevista para el año 2025.

 

Esta aeronave de despegue vertical está concebida como un taxi aéreo que funciona con motores eléctricos para convertirse en un avanzado sistema de movilidad sin emisiones contaminantes. Podrá verse en el Hall 5 del aeropuerto de Le Bourget, posicionada en el centro del evento Air Mobility de Paris Air Show, que reunirá a los actores claves de este sector en tres días de debates centrados en la maduración de la movilidad aérea avanzada y su impacto en el futuro de la industria aeroespacial.

 

Con Archer Midnight eVTOL se plantea un nuevo reto en la movilidad urbana y supone un avance tecnológico en el transporte moderno y libre de emisiones contaminantes. Alcanza una velocidad de 240 km/h y puede transportar hasta cuatro pasajeros en un espacioso interior con asientos cómodos y una decoración elegante, con la ventaja de que realiza las maniobras de despegue y aterrizaje de forma vertical, por lo que no precisa de una pista de gran longitud.

 

Esta asociación única en el sector de las aeronaves eVTOL entre Archer y Stellantis aprovechará los respectivos puntos fuertes y competencias de cada compañía para llevar al mercado la aeronave Midnight. Para complementar el equipo mundial de Archer de expertos en aeronaves eVTOL, tren motriz eléctrico y certificación, Stellantis aporta a la asociación tecnología y conocimientos avanzados de fabricación, personal experto y capital. Esta combinación pretende el rápido escalado en la producción de la aeronave para cumplir los planes de comercialización de Archer, al tiempo que le permite reforzar su camino hacia la comercialización, ayudando a ahorrar cientos de millones de dólares de gasto durante la fase de lanzamiento de la producción.

 

En el proyecto participan la compañía Archer, con sede en Santa Clara (California), que diseña y desarrolla aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical para uso en redes urbanas de movilidad aérea, y el grupo automovilístico Stellantis, uno de los principales fabricantes que agrupa 14 marcas y dos empresas dedicadas a la movilidad (Free2move y Leasys).

Compartir en:

Vidapremium te recomienda