2023/10/27/md/41768_1-health-lab-huawei.jpg
Huawei Healt Lab
2023/10/27/md/41769_2-health-lab-huawei.jpg
Huawei Healt Lab
2023/10/27/md/41770_3-health-lab-huawei.jpg
Huawei Healt Lab
2023/10/27/md/41771_4-health-lab-huawei.jpg
Huawei Healt Lab
2023/10/27/md/41772_5-health-lab-huawei.jpg
Huawei Healt Lab
2023/10/27/md/41773_6-health-lab-huawei.jpg
Huawei Healt Lab

Huawei impulsa la investigación sobre salud

27 de octubre de 2023

El nuevo laboratorio europeo inaugurado en Helsinki está equipado con tecnología para realizar pruebas de última generación, un espacio que servirá para avanzar en los sectores de salud y fitness.

Compartir en:

La firma de electrónica Huawei ha inaugurado un innovador espacio en Helsinki (Finlandia) que servirá como plataforma de investigación dentro del sector de salud y fitness. El Huawei Healt Lab está equipado con equipos de pruebas de última generación y ocupa una superficie de casi 1.000 metros cuadrados, abarcando más de 20 tipos de deportes, realizando investigaciones tecnológicas para la vida real.

 

Reconociendo la creciente necesidad en el mercado de la salud y el fitness, Huawei está comprometida con una investigación más profunda en algoritmos de monitorización de la salud a través de sus wearables. Esto llevó al establecimiento de tres Laboratorios de Salud en todo el mundo desde el año 2016: Xi'an y Songshan Lakes en China, y ahora uno en Helsinki, Finlandia.

 

Este año, Huawei, en colaboración con Ipsos, ha realizado una encuesta sobre salud a más de 8.000 participantes en 8 países europeos. Como resultado, un 92% de los encuestados desea mejorar al menos un aspecto de su estilo de vida relacionado con la salud, y solo el 50% de los encuestados está satisfecho con sus niveles de forma física. Huawei sigue invirtiendo en I+D para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en todo el mundo.

 

El laboratorio de Salud de Finlandia cuenta con un equipo de investigación científica multidisciplinar formado por 6 doctores y 20 expertos de 5 campos principales: fisiología, IA, aprendizaje automático, pruebas de software e ingeniería de software. Esto garantiza que todas las áreas de investigación deportiva y sanitaria alcancen los estándares más avanzados del mundo.

 

El laboratorio cuenta con entornos y escenarios deportivos en 5 grandes áreas de pruebas que abarcan más de 20 deportes y hacen un seguimiento de más de 200 indicadores fisiológicos y biomecánicos. Las 5 áreas principales incluyen una piscina contracorriente, un simulador de esquí, una cinta de correr multifuncional, una cinta de correr instrumentada y una zona de gimnasio abierto que comprende varios ejercicios cardiovasculares. El rendimiento se mide tanto con la maquinaria más avanzada como con los últimos dispositivos wearable, como Huawei Watch GT 4.

 

Huawei ha construido su propia piscina contracorriente siguiendo normas profesionales, lo que permite evaluar con precisión el rendimiento de los nadadores. La piscina está equipada con chorros de agua dinámicos que pueden producir un caudal de corriente controlable de hasta 350 m3/hora y también permite modificar la temperatura y la calidad del agua.

 

Como el esquí sigue siendo uno de los deportes más populares en Europa, el laboratorio ha introducido un simulador de esquí con velocidad e inclinación ajustables y rutas y bastones interactivos. También está dotado de sensores que detectan la velocidad, la posición, los ángulos de carving, las fuerzas y los datos de rendimiento del usuario.

 

La cinta de correr multifuncional puede poner a prueba la carrera a pie, en bicicleta, en silla de ruedas, etc., con velocidades ajustables de hasta 50 km/h. La cinta de correr puede incluso importar datos GPX de dispositivos GPS para simular terrenos y rutas del mundo real, ofreciendo a los participantes escenarios reales que pondrán a prueba con mayor precisión sus habilidades de carrera/ciclismo. La cámara detecta científicamente su rendimiento, proporcionando información inmediata para permitir la mejora de la técnica en tiempo real.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda