2023/12/20/md/42441_1-bosch-chip-ces-las-vegas.jpg
Las funciones de infoentretenimiento y asistencia al conductor se integrarán en un ordenador central
2023/12/20/md/42442_2-bosch-chip-ces-las-vegas.jpg
Bosch se convierte en el primer proveedor de automoción en integrar las funciones de infoentretenimiento y asistencia al conductor

Bosch presenta el chip más avanzado

20 de diciembre de 2023

En el CES de Las Vegas mostrará un avance importante que lo convierte en el primer proveedor de automoción del mundo en integrar las funciones de infoentretenimiento y asistencia al conductor.

Compartir en:

El desarrollo de la movilidad en el futuro depende en gran medida del software que integran los vehículos, para lo que cada vez se necesitan más ordenadores de a bordo que gestionen numerosas funciones. En la actualidad, numerosas unidades de control electrónico gestionan diferentes funciones del coche, mientras que en el futuro sólo unos pocos ordenadores centrales reunirán múltiples funciones del sistema de dominios previamente separados.

 

En el CES de Las Vegas que se celebra los primeros días de enero, Bosch será el primer proveedor de automoción del mundo en mostrar la fusión de las funciones de infoentretenimiento y asistencia al conductor en un solo ordenador central de software intensivo en un único SoC.

 

"Queremos reducir la complejidad de los sistemas electrónicos de los coches y, al mismo tiempo, conseguir que sean lo más seguros posible. Con esta demostración en el CES de nuestra nueva plataforma informática para vehículos, damos un paso importante en esta dirección. Nuestro objetivo a medio plazo es llevar a la carretera aún más funciones de conducción automatizada, inclusoen los segmentos de compactos y berlinas", ha declarado Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH y presidente de Bosch Mobility.

 

El elemento central del nuevo ordenador de a bordo de Bosch, denominado plataforma de integración de cockpit y ADAS, es un único SoC que procesa simultáneamente diversas funciones de los dos ámbitos de infoentretenimiento y asistencia al conductor. Esto incluye, por ejemplo, el aparcamiento automatizado y la detección de carriles, así como la navegación inteligente y personalizada y la asistencia por voz. Para los fabricantes de vehículos, esto supone menos espacio y cableado, lo que se traduce en menores costes.

 

"Los ordenadores centrales para vehículos son el corazón de los coches definidos por software. En el futuro, controlarán todos los ámbitos de los vehículos modernos y reducirán el elevado número actual de unidades de control individuales", señala Heyn. En general, Bosch ya está haciendo un buen negocio con sus ordenadores de a bordo: en 2026, la empresa espera unos ingresos por ventas de tres mil millones de euros sólo por los ordenadores de a bordo para el infoentretenimiento y la asistencia al conductor.

 

Bosch apuesta por el llamado enfoque multi-SoC. Los nuevos ordenadores de a bordo de la compañía están diseñados de tal manera que los SoCs requeridos pueden proceder de diferentes fabricantes. Por lo tanto, dependiendo de los deseos del cliente, Bosch puede utilizar exactamente el SoC que se solicite. "Nuestro software funciona con chips de diferentes fabricantes. Esto permite desvincular el software del hardware", señala Heyn.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda