2016/03/02/md/1350_2.jpg
Goodyear IntelliGrip
2016/03/02/md/1350_3.jpg
Goodyear IntelliGrip
2016/03/02/md/1350_4.jpg
Goodyear IntelliGrip
2016/03/02/md/1350_5.jpg
Goodyear IntelliGrip
2016/03/02/md/1350_6.jpg
Goodyear IntelliGrip

Goodyear IntelliGrip

02 de marzo de 2016

Este prototipo de neumático cuenta con una avanzada tecnología de sensores que ayuda a los sistemas de control del vehículo autónomo.

Compartir en:

En el Salón del Automóvil de Ginebra se presentan las últimas novedades en vehículos de todos los segmentos, pero también hay un espacio donde las empresas auxiliares muestran sus avances. En el stand de Goodyear hemos podido ver un prototipo de neumático que puede ser definitivo para la implantación de la conducción autónoma o conducción automática, en la que ya trabajan la mayoría de los fabricantes.
El prototipo se denomina Goodyear IntelliGrip, y está diseñado para servir de apoyo a los sistemas de información del vehículo autónomo, que funcionan en base a los datos que reciben de otros vehículos, de los conductores, de los peatones y de las ciudades inteligentes.
Un estudio del Foro Económico Mundial estima que los vehículos autónomos serán una realidad en los próximos 10 años, y otro estudio de la consultora J.D. Power dice que los consumidores consideran que la tecnología destinada a evitar las colisiones será la más importante en el proceso de transformación del sector del automóvil. Con este panorama, todos los avances que puedan contribuir a facilitar información fiable serán de vital importancia en la próxima década.
Gracias a su avanzada tecnología de sensores y a su banda de rodadura especialmente diseñada, el prototipo de neumático IntelliGrip de Goodyear puede percibir muchas de las condiciones de la carretera, incluidas aquellas referidas al estado de la calzada o a las condiciones climatológicas. El IntelliGrip también emplea una tecnología de desgaste activa, basada en el sistema de sensores de Goodyear que monitoriza la presión y el nivel de desgaste, para evaluar el estado del neumático y del vehículo. Goodyear desarrolló algoritmos especiales que tienen en cuenta variables como la presión de inflado y la temperatura del neumático, para dar una estimación más fiable del estado del neumático y optimizar así el sistema de control autónomo del vehículo.
Además de registrar las condiciones de los neumáticos y de la carretera, el neumático también se comunica con el ordenador central del vehículo, con el fin de contribuir a ofrecer mejores prestaciones de conducción y seguridad. Cuando el neumático percibe que la superficie está mojada o deslizante, el vehículo autónomo corregirá su velocidad. Además, está tecnología serviría para reducir la distancia de frenado, mejorar la respuesta en las curvas, optimizar la estabilidad e incluso da apoyo a los sistemas de prevención de colisiones.
El microchip del IntelliGrip fue desarrollado en colaboración con Huf, un destacado fabricante de sistemas mecánicos y eléctricos de cierre, de sistemas de control de la presión de los neumáticos y de sistemas telemáticos para la industria automovilística en todo el mundo. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda