2024/01/11/md/42558_1-blancpain-swatch-o-storm.jpg
Blancpain x Swatch Ocean of Storms
2024/01/11/md/42559_2-blancpain-swatch-o-storm.jpg
Blancpain x Swatch Ocean of Storms
2024/01/11/md/42560_3-blancpain-swatch-o-storm.jpg
Blancpain x Swatch Ocean of Storms
2024/01/11/md/42561_4-blancpain-swatch-o-storm.jpg
Blancpain x Swatch Ocean of Storms
2024/01/11/md/42562_5-blancpain-swatch-o-storm.jpg
Blancpain x Swatch Ocean of Storms
2024/01/11/md/42563_6-blancpain-swatch-o-storm.jpg
Blancpain x Swatch Ocean of Storms
2024/01/11/md/42564_7-blancpain-swatch-o-storm.jpg
Blancpain x Swatch Ocean of Storms
2024/01/11/md/42565_8-blancpain-swatch-o-storm.jpg
Blancpain x Swatch Ocean of Storms

Blancpain x Swatch Ocean of Storms

11 de enero de 2024

A los cinco modelos existentes en la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms se une un nuevo océano, en este caso el mar lunar que se encuentra en el margen oeste de la cara visible de la Luna, el Océano de las Tormentas.

Compartir en:

El pasado mes de septiembre mostrábamos a nuestros lectores la colaboración entre Blancpain y Swatch, la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms compuesta por cinco relojes inspirados en los océanos como homenaje al icónico reloj de buceo en su 70 aniversario. Y ahora la colección se amplía con otro nuevo océano, en este caso fuera de nuestro planeta, pues se trata del Oceanus Procellarum, un mar lunar situado en el margen oeste de la cara visible de la Luna, que significa Océano de las Tormentas.

 

Con una extensión de más de dos millones de kilómetros cuadrados, el mar de la Luna es el protagonista del nuevo Bioceramic Scuba Fifty Fathoms Ocean of Storms, que se convierte en el sexto modelo de la colección desarrollada conjuntamente entre Blancpain y Swatch para celebrar el 70º aniversario de uno de los icónicos relojes de buceo, el Blancpain Fifty Fathoms.

 

Al igual que los cinco modelos ya existentes, es una edición no limitada que se caracteriza por su color negro y está inspirado en la luna nueva (o ‘Luna Negra’), latiendo en su interior un movimiento mecánico SISTEM51 de Swatch, el primer y único movimiento automático cuya producción está automatizada. El mecanismo consta de tan solo 51 piezas, incluido el tornillo central, tiene una reserva de marcha de 90 horas y es totalmente antimagnético al llevar espiral Nivachron.

 

Está fabricado en Bioceramic, un material único patentado por Swatch que se compone de dos tercios de cerámica y un tercio de material de origen biológico derivado del aceite de ricino. La caja tiene un diámetro de 42,3 milímetros y luce todos los elementos necesarios en un reloj de buceo, como el bisel giratorio unidireccional en Bioceramic negra con escala de inmersión, una esfera de fácil lectura con índices y agujas rellenas de Super-LumiNova y estanqueidad hasta una profundidad de 90 metros.

 

Como no podía ser de otra forma, también luce su propio nudibranquio (Nudibranchia), animal que aparece impreso digitalmente en el rotor del movimiento, mientras que en la masa oscilante puede verse un fragmento ampliado de la luna llena y el Océano de las Tormentas, también en impresión digital.

 

Otro guiño más al modelo de buceo de Blancpain es que se puede sumergir hasta 90 metros, que equivalen a 50 brazas, la histórica medida marítima de profundidad que se emplea en el mundo anglosajón. La correa es textil NATO fabricada con redes de pesca recicladas, hebilla de pasador y trabillas en negro Bioceramic y cada pieza se entrega en una maleta especial.

 

Ficha técnica

Caja: Bioceramic negra

Medida: 42,3 milímetros

Movimiento: mecánico automático SISTEM51

Funciones: hora, minutos, segundos y fecha

Reserva de marcha: 90 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: giratorio unidireccional Bioceramic

Corona: Bioceramic negra

Esfera: negra cepillada al sol

Índices: números arábigos con Super-LumiNova

Agujas: rellenas de Super-LumiNova blanca

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: 90 metros (9 bar)

Brazalete: correa NATO con hebilla y trabillas en Bioceramic

Precio: 400 euros

Más información en www.swatch.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda