2021/12/23/md/35777_1.jpg
IWC TOP GUN Ceratanium Calendario Perpetuo
2021/12/23/md/35778_2.jpg
IWC TOP GUN Ceratanium Calendario Perpetuo
2021/12/23/md/35779_3.jpg
IWC TOP GUN Ceratanium Calendario Perpetuo
2021/12/23/md/35780_4.jpg
IWC TOP GUN Ceratanium Calendario Perpetuo

IWC TOP GUN Ceratanium Calendario Perpetuo

23 de diciembre de 2021

El innovador material que combina la ligereza del titanio y la resistencia de la cerámica está presente en esta edición limitada de 150 piezas en negro azabache con calendario perpetuo.

Compartir en:

Dos nuevos modelos se han incorporado recientemente a la colección de Aviador Top Gun con el innovador material Ceratanium, el IWC Timezoner TOP GUN Ceratanium en color negro mate con la complicación Timezoner que mostrábamos a nuestros lectores hace unas semanas, y el IWC TOP GUN Ceratanium Calendario Perpetuo que es el protagonista de este artículo.

 

Los dos modelos manufacturados en Schaffhausen emplean un innovador material que combina la integridad estructural del titanio y una resistencia a los arañazos similar a la cerámica, con un llamativo acabado color negro mate y todos los elementos característicos de los relojes de aviador de la colección TOP GUN, que toman el nombre del legendario Programa de Instrucción en Tácticas de Combate, un curso muy exigente que la Armada estadounidense imparte a sus pilotos de élite.

 

Como marca pionera en el uso de cerámica y titanio en sus relojes desde los años 80, IWC ha conseguido reunir las bondades de estos dos materiales en el Ceratanium, que ha necesitado un desarrollo de más de cinco años para combinar la ligereza y la integridad estructural del titanio con la dureza y la resistencia a los arañazos de la cerámica, además de ser hipoalérgico y resistente a la corrosión.

 

Este material lo usó IWC por primera vez en 2017 para la caja del Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes Edición ’50 Years Aquatimer’, y en 2019 se estrenó en la colección de relojes de aviador con un modelo completamente negro, el Reloj de Aviador Doble Cronógrafo TOP GUN Ceratanium.

 

En el caso del IWC TOP GUN Ceratanium Calendario Perpetuo se ha empleado este material por primera vez en la corona y el brazalete, ahora un 30% más ligero que el acero y más fácil de llevar. El conjunto destaca por el color negro mate azabache en la caja de 46 milímetros de diámetro en la que se aloja una esfera negra con índices grises y el calendario perpetuo distribuido en tres esferas, más otra a las 12 horas con la indicación de las fases lunares.

 

Está impulsado por un Calibre IWC 52615 de cuerda automática elaborado en la manufactura que trabaja a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz), con 54 rubíes y una excepcional reserva de marcha de 168 horas (7 días), con todos los elementos visibles a través del cristal de zafiro del fondo de la caja.

 

Este calibre destaca por el sistema de cuerda Pellaton automática en el que se emplean componentes de cerámica prácticamente inmunes al desgaste y almacena en dos barriletes la energía para alimentar el Calibre IWC 52615 durante una semana. El calendario perpetuo sólo necesita un único impulso nocturno de alternancia del movimiento base, con un programa mecánico que identifica la distinta duración de los meses y los años bisiestos automáticamente, pudiendo funcionar hasta el año 2100 sin necesidad de corrección.

 

En el indicador de la fase lunar a las 12 horas se muestra la luna tal como se ve en los hemisferios norte y sur, con una precisión tal que únicamente es necesario ajustarlo en un día después de 577,5 años. Es una edición limitada de 150 piezas.

 

Ficha técnica

Caja: Ceratanium

Medida: 46 milímetros

Movimiento: Calibre IWC 52615

Funciones: hora, minutos, segundos, reserva de marcha, fase lunar y calendario perpetuo

Reserva de marcha: 7 días (168 horas)

Cristal: zafiro antirreflejos con borde arqueado

Esfera: negro mate

Índices: números arábigos grises

Agujas: negras con material luminiscente

Fondo: cristal de zafiro

Estanqueidad: hasta 6 bar (60 metros)

Brazalete: Ceratanium con cierre desplegable

Edición: limitada de 150 unidades

Precio: 46.500 euros

Más información en www.iwc.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda