La mayoría de las ediciones especiales que lanza al mercado la firma relojera suiza Oris tiene una bonita historia que contar, y en este caso así es. El reloj Oris Waldenburgerbahn Limited Edition es una máquina del tiempo que viaja con destino a sus orígenes, una pieza en edición limitada de 1.000 unidades que se pone a la venta para celebrar el primer ferrocarril que dio vida y prosperidad al valle de Waldenburg, el hogar de esta firma relojera independiente.
Dos relojeros suizos, Paul Cattin y Georges Christian, encontraron en el pueblo suizo de Hölstein, en el valle de Waldenburg, un emplazamiento perfecto para iniciar su historia. Además del bello paisaje, el valle contaba con una pequeña ruta ferroviaria de apenas 13 kilómetros denominada Waldenburgerbahn, convirtiéndose en medio de transporte y una de las claves del desarrollo de la zona. Tras permanecer 18 meses cerrada, la línea ferroviaria vuelve a abrir con la tecnología más avanzada, y los empleados de Oris podrán llegar a su puesto de trabajo utilizando este medio de transporte alternativo y sin emisiones contaminantes.
Esta edición limitada parte del modelo que es el buque insignia de la marca, el Big Crown Pointer Date, presentado en 1938 y en producción desde hace casi un siglo. La caja de 40 milímetros de diámetro está realizada en acero inoxidable, con bisel acanalado y cristal de zafiro abombado sobre una esfera negra en la que destacan las grandes cifras arábigas de color blanco con material luminiscente y la escala ‘minutería ferrocarril’ en la parte exterior.
Utiliza un movimiento automático Oris 754 que se encarga de dar vida a las agujas centrales de horas, minutos y segundos, así como la aguja central para la fecha que va rematada en color rojo, apuntando a los números de la escala exterior. Tiene una reserva de marcha de 38 horas, un diámetro de 25,50 milímetros, trabaja a un ritmo de 28.800 alternancias/hora y lleva 26 rubíes.
En el fondo de la caja, de acero inoxidable roscado para mantener el hermetismo hasta una profundidad de 50 metros lleva grabado el número correspondiente a la edición limitada de 1.000 piezas y una antigua locomotora de vapor Waldenburgerbahn. La correa es de piel marrón de ciervo sostenible, suministrada por el socio de Oris Cervo Volante. Cada pieza se entrega en un estuche de viaje en piel, con soporte para tarjetas y paño especial de limpieza con el mapa de Hölstein.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 40 milímetros
Movimiento: automático Oris 754
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 38 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: fijo acanalado
Corona: roscada de acero
Esfera: negra
Índices: números arábigos blancos
Agujas: acero con Super-LumiNova
Fondo: acero roscado con grabado especial
Estanqueidad: 50 metros
Brazalete: piel de ciervo marrón oscuro
Edición: limitada de 1.000 piezas
Precio: 2.100 euros
Más información en www.oris.ch