2022/11/09/md/38556_1-oris-wanldenburg-lted.jpg
Oris Waldenburgerbahn Limited Edition
2022/11/09/md/38557_2-oris-wanldenburg-lted.jpg
Oris Waldenburgerbahn Limited Edition
2022/11/09/md/38558_3-oris-wanldenburg-lted.jpg
Oris Waldenburgerbahn Limited Edition
2022/11/09/md/38559_4-oris-wanldenburg-lted.jpg
Oris Waldenburgerbahn Limited Edition
2022/11/09/md/38560_5-oris-wanldenburg-lted.jpg
Oris Waldenburgerbahn Limited Edition
2022/11/09/md/38561_6-oris-wanldenburg-lted.jpg
Imagen histórica del tren que hacía la ruta Waldenburgerbahn

Oris Waldenburgerbahn Limited Edition

09 de noviembre de 2022

En edición limitada de 1.000 piezas, toma la base del Big Crown Pointer Date para celebrar la reapertura de la línea ferroviaria en el valle de Waldenburg, donde está la fábrica de Hölstein.

Compartir en:

La mayoría de las ediciones especiales que lanza al mercado la firma relojera suiza Oris tiene una bonita historia que contar, y en este caso así es. El reloj Oris Waldenburgerbahn Limited Edition es una máquina del tiempo que viaja con destino a sus orígenes, una pieza en edición limitada de 1.000 unidades que se pone a la venta para celebrar el primer ferrocarril que dio vida y prosperidad al valle de Waldenburg, el hogar de esta firma relojera independiente.

 

Dos relojeros suizos, Paul Cattin y Georges Christian, encontraron en el pueblo suizo de Hölstein, en el valle de Waldenburg, un emplazamiento perfecto para iniciar su historia. Además del bello paisaje, el valle contaba con una pequeña ruta ferroviaria de apenas 13 kilómetros denominada Waldenburgerbahn, convirtiéndose en medio de transporte y una de las claves del desarrollo de la zona. Tras permanecer 18 meses cerrada, la línea ferroviaria vuelve a abrir con la tecnología más avanzada, y los empleados de Oris podrán llegar a su puesto de trabajo utilizando este medio de transporte alternativo y sin emisiones contaminantes.

 

Esta edición limitada parte del modelo que es el buque insignia de la marca, el Big Crown Pointer Date, presentado en 1938 y en producción desde hace casi un siglo. La caja de 40 milímetros de diámetro está realizada en acero inoxidable, con bisel acanalado y cristal de zafiro abombado sobre una esfera negra en la que destacan las grandes cifras arábigas de color blanco con material luminiscente y la escala ‘minutería ferrocarril’ en la parte exterior.

 

Utiliza un movimiento automático Oris 754 que se encarga de dar vida a las agujas centrales de horas, minutos y segundos, así como la aguja central para la fecha que va rematada en color rojo, apuntando a los números de la escala exterior. Tiene una reserva de marcha de 38 horas, un diámetro de 25,50 milímetros, trabaja a un ritmo de 28.800 alternancias/hora y lleva 26 rubíes.

 

En el fondo de la caja, de acero inoxidable roscado para mantener el hermetismo hasta una profundidad de 50 metros lleva grabado el número correspondiente a la edición limitada de 1.000 piezas y una antigua locomotora de vapor Waldenburgerbahn. La correa es de piel marrón de ciervo sostenible, suministrada por el socio de Oris Cervo Volante. Cada pieza se entrega en un estuche de viaje en piel, con soporte para tarjetas y paño especial de limpieza con el mapa de Hölstein.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable

Medida: 40 milímetros

Movimiento: automático Oris 754

Funciones: hora, minutos, segundos y fecha

Reserva de marcha: 38 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: fijo acanalado

Corona: roscada de acero

Esfera: negra

Índices: números arábigos blancos

Agujas: acero con Super-LumiNova

Fondo: acero roscado con grabado especial

Estanqueidad: 50 metros

Brazalete: piel de ciervo marrón oscuro

Edición: limitada de 1.000 piezas

Precio: 2.100 euros

Más información en www.oris.ch

Compartir en:

Vidapremium te recomienda