James Bond luce su nuevo Omega
10 de septiembre de 2021 NovedadesEl Seamaster Diver 300M 007 Edition ha sido desarrollado en colaboración con Daniel Craig, luciendo un aspecto robusto y elegante.
El nuevo Omega de James Bond se ha creado teniendo en cuenta las necesidades militares, y ha contado con la colaboración de este agente secreto y los productores de 007 para su desarrollo, manteniendo estrecho contacto con el actor durante el proceso de diseño para comprender el tipo de funciones que el reloj podría necesitar.
La influencia y el asesoramiento de Craig tuvieron un papel importante en el resultado final. “Trabajando con Omega, decidimos que un reloj ligero sería clave para un militar como 007. También sugerí algunos toques y color de la época para dar al reloj un estilo único. La pieza final tiene un aspecto increíble”, comenta Craig.
En la fabricación de la caja de 42 milímetros de diámetro se ha empleado titanio de grado 2, un material resistente y ligero que también se utiliza en el brazalete malla con su innovadora hebilla ajustable. La esfera está realizada en aluminio marrón ‘tropical’, lo mismo que el aro del bisel giratorio, aportando un aspecto clásico que combina con el material luminiscente Super-LumiNova de época, presente en la escala de inmersión, índices y agujas ennegrecidos.
En el fondo de caja encontrará una serie de números que siguen el formato de los auténticos relojes de dotación militar. ‘0552’ es el número de código especificado para el personal de la Marina y el ‘923 7697’ es el número de un reloj de inmersión. La letra ‘A’ es un código utilizado para indicar un reloj de corona atornillable, mientras que ‘007’ es el icónico número de agente asignado a James Bond. Finalmente, el número ‘62’ es el año de la primera película de Bond.
El nuevo reloj se completa con un fondo de caja NAIAD LOCK, que mantiene todos los grabados en la alineación correcta. En el interior, incorpora un movimiento Omega Co-Axial Master Chronometer calibre 8806, que ha alcanzado los más altos niveles del sector en precisión, rendimiento cronométrico y resistencia al magnetismo (hasta 15.000 gauss) gracias al volante de oscilación libre con espiral de silicio, con una reserva de marcha de 55 horas.
Para los interesados en este reloj diremos que el Omega Seamaster Diver 300M Co-Axial Master Chronometer de 42 milímetros Edición 007 tiene un precio de venta recomendado de 9.100 euros con la caja y el brazalete de titanio. Se puede solicitar también con una correa NATO listada en marrón oscuro, gris y beige, con el logo 007 grabado en la presilla. Junto al reloj se entrega una bolsa exclusiva de tela marrón.
También hay una edición limitada en titanio y oro blanco, el Omega Seamaster Diver 300M James Bond,