2024/02/29/md/43271_1-fc-slimline-perpetual-ca.jpg
Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar by Peter Speake
2024/02/29/md/43272_2-fc-slimline-perpetual-cal.jpg
Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar by Peter Speake
2024/02/29/md/43273_3-fc-slimline-perpetual-cal.jpg
Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar by Peter Speake
2024/02/29/md/43274_4-fc-slimline-perpetual-cal.jpg
Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar by Peter Speake
2024/02/29/md/43275_5-fc-slimline-perpetual-cal.jpg
Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar by Peter Speake

Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar

29 de febrero de 2024

En esta edición limitada de 135 piezas la Manufactura suiza ha contado con la colaboración del relojero británico Peter Speake, alojando en una caja de acero de 42 mm la complicación del calendario perpetuo.

Compartir en:

En una continuación de su estrecha colaboración, el relojero británico Peter Speake y la Manufactura con sede en Ginebra, Frederique Constant, presentan una pieza excepcional en edición limitada. Este Calendario Perpetuo, alojado en una caja de acero de 42 milímetros, se une a la colección Manufacture, donde ofrece un sutil equilibrio entre estilo y destreza técnica. Gracias al uso juicioso del calado, el diseño cede el centro del escenario a los intrincados mecanismos del Calendario Perpetuo Manufacture, de gran precisión y belleza, una creación limitada a solo 135 piezas.

 

Conocida por su estilo altamente refinado, dimensiones delgadas y un clasicismo sin complejos, la icónica colección Manufacture de Frederique Constant da la bienvenida a una nueva y audaz incorporación en la que ha que se ha asociado con el relojero británico Peter Speake para producir una pieza altamente distintiva, con un enfoque estilístico decididamente fuerte que está lejos de ser común. La personalidad imponente de la pieza atraerá a coleccionistas que buscan una complicación de calendario perpetuo única.

 

Si hay una palabra que resume el Slimline Perpetual Calendar Manufacture diseñado por Peter Speake, es ‘calado’. El relojero británico ha aportado un toque etéreo y contemporáneo a Frederique Constant. Se han eliminado superficies sólidas para revelar los intrincados mecanismos del movimiento Manufacture. Todas las indicaciones y las agujas con un revestimiento luminoso han sido esqueletizadas, mostrando el espectáculo mecánico del Calibre FC-775 en todo su esplendor; la manecilla de los segundos ha desaparecido por completo para preservar el enfoque decididamente funcional.

 

La pieza adopta el mismo enfoque minimalista en cuanto a colores: solo se han utilizado dos, blanco y gris antracita mate, una combinación que ofrece un contraste perfecto, además de un toque de rojo al final de tres de las cinco agujas para agregar claridad a la lectura relacionada. Un enfoque contemporáneo y sobrio elegido por Peter Speake, un relojero independiente de diseños discretos y personales que han demostrado su valía a lo largo de sus 25 años de carrera.

 

El movimiento, por su parte, lleva todas las características de la Manufactura Frederique Constant. Cada componente cuenta con su propio acabado lineal; los engranajes del calendario perpetuo presentan un acabado satinado circular y tornillos azules, siguiendo las mejores tradiciones de la relojería fina de Ginebra. La parte trasera transparente revela la masa oscilante calada característica de los movimientos Manufacture de la Maison, con una reserva de marcha de hasta 38 horas. En un movimiento inusual para Frederique Constant, el rotor también ha sido coloreado de azul, haciendo eco a los tornillos azules. La frase ‘Edición Limitada 135 piezas’ está grabada en el fondo de la caja, y cada una viene con una correa de nylon gris con pespuntes en blanco a juego.

 

Un paradigma de legibilidad

Al igual que el tourbillon, el calendario perpetuo es una de las complicaciones más destacadas de la Alta Relojería, permitiendo a los usuarios leer toda la información del calendario de un vistazo y atender las variaciones históricas del sistema gregoriano. De hecho, no se requiere corrección manual el mes de febrero, cuando, una vez cada cuatro años, tiene 29 y no 28 días como de costumbre debido a ser un año bisiesto.

 

El diseño del dial de un calendario perpetuo es crítico dada la cantidad de indicaciones que deben mostrarse. Debe ser legible y funcional, y el Perpetual Calendar Manufacture de Frederique Constant logra precisamente eso. El día y la fecha, los dos elementos más importantes de información necesarios a diario, se muestran a lo largo del eje horizontal del dial en ese orden, para ser leídos de manera simple e intuitiva, de izquierda a derecha. La información adicional se muestra a lo largo del eje vertical: el mes a las 12 en punto y la fase lunar a las 6 en punto.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable

Medida: 42 milímetros

Movimiento: Calibre FC-775

Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y fase lunar

Reserva de marcha: 38 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: fijo en acero

Corona: estriada

Esfera: gris esqueletada

Índices: números arábigos blancos

Agujas: esqueletadas en blanco

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: xx metros

Brazalete: nylon gris con pespuntes blancos

Edición: limitada 135 piezas

Precio: 12.995 euros

Más información en https://frederiqueconstant.com/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda