2024/02/19/md/43072_1-hublot-spirit-bb-depeche-.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode
2024/02/19/md/43073_2-hublot-spirit-bb-depeche-.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode
2024/02/19/md/43074_3-hublot-spirit-bb-depeche-.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode
2024/02/19/md/43075_4-hublot-spirit-bb-depeche-.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode
2024/02/19/md/43076_5-hublot-spirit-bb-depeche-.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode
2024/02/19/md/43077_6-hublot-spirit-bb-depeche-.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode
2024/02/19/md/43078_7-hublot-spirit-bb-depeche-.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode
2024/02/19/md/43079_8-hublot-spirit-bb-depeche-.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode

Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode

19 de febrero de 2024

Una calavera superpuesta sobre un reloj de arena preside la esfera de este reloj desarrollado en colaboración con la banda británica que inicia su gira ‘Memento Mori’ invitando a reflexionar sobre el valor del tiempo.

Compartir en:

Hace catorce años, dos iconos de diferentes mundos, Hublot y Depeche Mode, iniciaron una colaboración que trasciende la música y la relojería. Su unión, destinada a sensibilizar y recaudar fondos para causas humanitarias y medioambientales, ha evolucionado a lo largo de los años, dejando un impacto positivo en el mundo. En marzo de 2023, con el lanzamiento de su 15.º álbum de estudio, ‘Memento Mori’, Depeche Mode anunció su regreso triunfal y, con él, una nueva fase de colaboración con Hublot.

 

La alianza entre Depeche Mode y Hublot no es solo un ejercicio de marketing; es un compromiso con la responsabilidad social y medioambiental. Desde el inicio de su colaboración, han recaudado más de 2,3 millones de dólares para organizaciones como Teenage Cancer Trust y charity:water. Ahora, su enfoque se centra en Conservation Collective, una organización benéfica global que trabaja incansablemente para proteger, conservar y restaurar los entornos naturales en todo el mundo.

 

Gracias a la generosa financiación de Depeche Mode y Hublot, Conservation Collective lanzó siete proyectos impactantes en 2023, todos dirigidos a combatir la contaminación por plásticos desde la raíz. Estas iniciativas, distribuidas en siete países diferentes, buscan cambiar la tendencia del plástico mediante la promoción de prácticas locales de gestión de residuos, la reducción de plásticos y operaciones de limpieza ambiental. Con tres rondas adicionales de financiación en el horizonte, se espera que estos proyectos continúen impulsando un cambio significativo hacia un futuro más sostenible.

 

La presentación de su último reloj de edición limitada, el Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode, en Berlín, marcó el último hito en esta colaboración ejemplar. El reloj, diseñado en colaboración con Depeche Mode, adopta la distintiva estética All Black de Hublot y presenta una forma de tonel única. La esfera, meticulosamente diseñada, incorpora un motivo de calavera y un reloj de arena, simbolizando el paso del tiempo y recordando el concepto latino de Memento Mori, la inevitable naturaleza de la muerte y la efímera naturaleza de la vida.

 

En la esfera, las iniciales ‘DM’ de Depeche Mode se destacan a las 6 en punto, mientras que los índices adoptan la forma de tachuelas piramidales, reflejando el motivo presente en el bisel de cerámica negra. La caja, elaborada en cerámica negra microgranallada y pulida, alberga un movimiento de calibre HUB1710_SD automático con una reserva de marcha de 50 horas.

 

Lo más destacado de este reloj no es solo su elegante diseño, sino su compromiso con la sostenibilidad. Cada Spirit of Big Bang Depeche Mode viene con dos correas intercambiables: una hecha con materiales reciclados y Velcro, en línea con las iniciativas de Conservation Collective, y otra de caucho negro con un cierre desplegable de titanio negro, otorgándole un toque distintivo y rockero.

 

La edición limitada de 100 piezas se presenta en una caja especial que encierra una sorpresa única: un single de vinilo de 10 pulgadas de ‘Wagging Tongue’ de Depeche Mode, producido con energía verde y PVC reciclado. Esta inclusión no solo añade un toque exclusivo al paquete, sino que también subraya el compromiso de Hublot y Depeche Mode con la sostenibilidad y la creatividad.

 

Ficha técnica

Caja: cerámica negra microgranallada y pulida

Medida: 42milímetros

Movimiento: Calibre automático HUB1710

Funciones: hora, minutos y segundos

Reserva de marcha: 50 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: cerámica negra con tachuelas piramidales

Corona: cerámica negra

Esfera: zafiro chapada en negro

Índices: aplicados

Agujas: esqueletadas

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: 100 metros

Brazalete: caucho negro adornado con tachuelas

Edición: limitada de 100 piezas

Precio: 35.400 euros

Más información en www.hublot.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda