2022/03/31/md/36717_1-moser-pioneer-cylindrical.jpg
H. Moser Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton
2022/03/31/md/36718_2-moser-pioneer-cylindrical.jpg
H. Moser Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton
2022/03/31/md/36719_3-moser-pioneer-cylindrical.jpg
H. Moser Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton
2022/03/31/md/36720_4-moser-pioneer-cylindrical.jpg
H. Moser Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton
2022/03/31/md/36721_5-moser-pioneer-cylindrical.jpg
H. Moser Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton
2022/03/31/md/36722_6-moser-pioneer-cylindrical.jpg
H. Moser Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton
2022/03/31/md/36723_7-moser-pioneer-cylindrical.jpg
H. Moser Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton
2022/03/31/md/36724_8-moser-pioneer-cylindrical.jpg
H. Moser Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton

H. Moser Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton

31 de marzo de 2022

La manufactura de Shaffhausen da un nuevo enfoque a su movimiento tourbillon volante de un minuto cilíndrico que puede contemplarse reflejado en la curva de la subesfera con tiras de Globolight.

Compartir en:

La tercera dimensión ha llegado a las creaciones de la manufactura germana H. Moser & Cia, una firma de Alta Relojería que no sigue los cánones de la industria y deja volar la imaginación en sus creaciones. El H. Moser Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton es una vuelta de tuerca en materia de diseño y tecnología, combinando poderosos volúmenes para dar un nuevo enfoque a su movimiento tourbillon cilíndrico.

 

Como ya han demostrado en creaciones anteriores, en H. Moser & Cia saben cultivar el arte del contraste, y para este reloj tan especial han elegido la caja del Pioneer –de apariencia contemporánea, aventurera e inspirada en el mundo industrial-, incorporando el calibre HMC 811 tridimensional de la manufactura, un movimiento completamente esqueletizado de 34 milímetros de diámetro que resalta el ‘armónico baile’ del tourbillon volante de un minuto, equipado con una espiral cilíndrica a las 6h.

 

Inventada en el siglo XVIII, este tipo de espiral cilíndrica se eleva perpendicularmente en torno al vástago superior del eje del volante, una característica común en los cronómetros marinos de la época que ofrecía la ventaja de desplegarse de forma concéntrica. Gracias al diseño de la espiral, dotada de dos curvas Breguet unidas a dos puntos, se reduce la fricción sobre los pivotes y se mejoran las propiedades isocrónicas, cualidades que mejoran aún más en esta caja gracias a la incorporación del tourbillon.

 

La espiral cilíndrica es especialmente difícil de fabricar en la actualidad, ya que requiere de una técnica y herramientas muy específicas, un conocimiento que los equipos de Precision Engineering AG, empresa hermana de H. Moser & Cie., han debido recuperar, ya que todas se fabrican a mano y requieren diez veces más tiempo que las espirales tradicionales. A las 12 h, una pequeña subesfera abombada refleja la curva del cristal de zafiro y muestra el color de firma de la Casa, el fumé Funky Blue. La sutileza del logotipo blanco de H. Moser & Cie. se ve complementada por los índices, del mismo color, mucho más atrevidos. Estos índices -creados con Globolight, un material de base cerámica que contiene Super-LumiNova- profundizan la naturaleza tridimensional del reloj, al igual que las inserciones de ese mismo material en la superficie de las agujas de las horas y de los minutos.

 

El reloj utiliza el nuevo calibre HMC 811, un modelo esqueletizado, tanto para la parte frontal como para la posterior, donde puede contemplarse la oscilación de su gran rotor de oro completamente abierto. La belleza de este movimiento se ve aún más subrayada por la ligereza de su tourbillon volante, que gira elegantemente bajo el cristal de zafiro. El movimiento tiene una frecuencia de 21.600 alt/h, consta de 171 componentes, tiene una reserva de marcha de 74 horas, es hermético hasta 12 ATM y se combina con una correa de piel de aligátor negra y otras opciones como correas de piel de kudú, textiles, caucho o acero.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable

Medida: 42,8 milímetros

Movimiento: Calibre HMC 811 esqueletizado

Funciones: horas y minutos

Reserva de marcha: 74 horas

Cristal: zafiro abombado

Esfera: esqueletizada con subesfera abombada

Corona: enroscada con ‘M’ grabada

Índices: en Globolight

Agujas: con inserciones de Globolight

Fondo: cristal transparente

Estanqueidad: hasta 12 ATM

Brazalete: piel aligátor negra cosida a mano

Precio: 79.000 CHF

Más información en www.h-moser.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda