2020/05/24/md/4076_2.jpg
Beneteau Proyect E
2020/05/24/md/4076_3.jpg
Beneteau Proyect E, modelo de 22 metros de eslora
2020/05/24/md/4076_4.jpg
Beneteau Proyect E, modelo de 19metros de eslora
2020/05/24/md/4076_5.jpg
Interiores de Beneteau Proyect E
2020/05/24/md/4076_6.jpg
Interiores de Beneteau Proyect E

Beneteau Proyect E

24 de mayo de 2020

Dos nuevos barcos de 19 y 22 metros de eslora configuran una nueva familia que está pensada para realizar largos cruceros.

Compartir en:

El astillero francés ha presentado un ambicioso proyecto con el que quiere posicionarse en la gama media de yates a motor –por encima de 60 pies-, para lo que ha dado a conocer lo que denominan ‘Proyect E’, que en realidad son dos barcos a partir de 20 metros de eslora, con acabados propios de las firmas de lujo y con la amplitud de espacio como nota dominante en ambos modelos.
 
De este modo, el más pequeño de los dos barcos incluidos en el proyecto se situaría por encima de modelos como el Monte Carlo 6S, de 18 metros de eslora, o de los Gran Turismo, que no llega a los 16 metros. Los dos modelos Proyect E son el resultado de la colaboración del astillero Beneteau con Massimo Gino (Nauta Design) y Amadeo Migali (MICAD) que ya tuvieron una exitosa contribución en el diseño de la gama Swift Trawler.
 
Empleando la tecnología más avanzada, el casco de desplazamiento desarrollado por MICAD es una de las novedades más destacadas de esta familia de barcos, con el objetivo de mejorar el rango de crucero y la eficiencia energética, aspectos que contribuyen a que sus propietarios puedan realizar cruceros de larga distancia.
 
La combinación de materiales como madera pulida con cera satinada, cuero y textiles elegantes crean un interior y exterior con estilo, donde se nota la intervención de Nauta Design. Sorprende también el espacio interior, con volúmenes similares a yates mucho más grandes, con espacio para alojar a una tripulación si fuera necesario.
 
El primer modelo Proyect E tiene casi 19 metros de largo (62”) y 5 metros de manga, diseñado para acoger cómodamente entre 6 y 8 personas más tripulación, con un flybridge que se sitúa entre los más amplios del mercado. Los espacios interiores son amplios, bien equipados y el salón de la cubierta principal puede estar cerrado, situando la cabina VIP de invitados en la proa del barco. El alcance máximo se establece en 900 millas sin necesidad de repostar.
 
El segundo modelo supera ligeramente los 22 metros de eslora (73,1”) y ha sido diseñado para acoger 8 personas más 4 tripulantes en un espacio interior similar a un 85 pies. Los responsables de este proyecto han prestado especial atención al movimiento a bordo, facilitando la circulación de la tripulación. Al flybridge se accede por una escalera independiente, con una gran amplitud de espacios para relajarse y las mejores vistas, Todos los detalles se conocerán en el salón náutico de Düsseldorf antes del lanzamiento oficial en 2021.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda