2023/02/21/md/39711_1-nuclear-bike.jpg
Nu’Clear concept bike
2023/02/21/md/39712_2-nuclear-bike.jpg
Nu’Clear concept bike
2023/02/21/md/39716_6-nuclear-bike.jpg
Nu’Clear concept bike
2023/02/21/md/39713_3-nuclear-bike.jpg
Nu’Clear concept bike
2023/02/21/md/39714_4-nuclear-bike.jpg
Nu’Clear concept bike
2023/02/21/md/39715_5-nuclear-bike.jpg
Nu’Clear concept bike

Nu’Clear concept bike

21 de febrero de 2023

Está hecha con vidrio a prueba de balas, un material que deja a la vista todos los elementos mecánicos, algunos muy innovadores, pudiendo funcionar con un motor de gasolina o eléctrico.

Compartir en:

Podría ser perfectamente la moto de un superhéroe de alguna película de acción, un prototipo futurista que seguramente no pasará a la fase de producción. El estudio de diseño berlinés Leo Brutal Motorcycle (LBM) encargó a Mikhail Smolyanov un trabajo muy especial, una moto con todos los elementos mecánicos a la vista y que además fuera resistente a impactos de bala. Y el resultado es la motocicleta Nu’Clear concept bike, llegada del mundo de ciencia ficción.

 

Una doble viga de acero que recorre la moto de extremo a extremo anclada a un basculante de doble brazo hace las labores de chasis, mientras que la carrocería está fabricada con paneles transparentes de vidrio antibalas, una curiosa solución que deja a la vista los elementos mecánicos. Las llantas, el depósito de combustible y otros componentes también están fabricados con este vidrio en capas superpuestas resistentes a fuertes impactos.

 

Su nombre nada tiene que ver con la energía nuclear que debería impulsar la moto de un superhéroe, convirtiéndose en un juego de palabras que hace referencia a los términos ‘nuevo’ y ‘claro’ en inglés. El vidrio de la motocicleta de estilo ‘atom-punk’ de los años 50 y 60 se redondea y se inclina en el borde para actuar como el marco principal de la carrocería, lo que permite admirar el motor de color acero, que puede tener una configuración bicilíndrica bóxer o una unidad eléctrica.

 

Las ruedas sin radios muestran las tuercas y tornillos, mientras que el asiento del piloto parece ser una estructura rígida sin ningún tipo de acolchado y el tanque de combustible es transparente con retroiluminación LED, permitiendo ver el nivel de carburante, que en este caso es etanol. También resulta innovador el sistema de transmisión de par hidráulico en el que desaparece la caja de cambios, un avance del que no se han facilitado detalles.

 

Mikhail Smolyanov ha realizado hasta cuatro versiones de diseño donde se demuestran las múltiples facetas que puede adoptar el prototipo Un’Clear, que en principio iba a ser una bicicleta eléctrica y ha derivado en este espectacular proyecto futurista.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda