Uno de los puntos débiles de los smartphones de alta gama es la fragilidad de unos dispositivos que tienen un elevado precio. Para olvidarse de esta preocupación hay productos como el nuevo Cat S53, que está preparado para una vida ajetreada y en duras condiciones de trabajo, también recomendable para quienes practican deportes al aire libre como montañismo o bicicleta de montaña.
Si hace unos años estos dispositivos eran poco atractivos a la vista y con la estética poco cuidada, este aspecto ha cambiado y con el Cat S53 estamos hablando de un smartphone que ha mejorado en diseño y que ofrece una alta protección ante golpes y caídas, pues tiene la certificación Mil-Spec 810H ya habitual en los teléfonos de la marca y también es resistente al polvo y agua según el estándar IP69.
Ha sido probado contra caídas de hasta 1,80 metros de altura, es resistente al agua hasta una profundidad de 1,5 metros durante más de 30 minutos, y soporta el uso con lluvia, nieve, arena, polvo y suciedad, comprobado en más de 50 test, incluyendo cientos de caídas e inmersiones.
La gran pantalla HD+ (1600 x 720) de 6,5 pulgadas hace más fácil el uso a la hora de navegar por internet, compartir con el equipo vídeos o tomar imágenes con la cámara Sony de 48 MP de alta calidad. Está protegida por un grueso cristal endurecido que ha sido diseñado para ser altamente resistente a los arañazos e impactos, sobreviviendo en las pruebas a múltiples caídas que simulan un uso en condiciones duras.
Es el primer modelo de Cat compatible con 5G en numerosas bandas y la duración de la gran batería de Li-Po, con una capacidad de 5500 mAh, está garantizada para toda una jornada de trabajo o de actividades al aire libre, además de ser compatible con la carga rápida 18W y la carga inalámbrica Qi.
El diseño facilita el agarre del dispositivo, incluso con guantes, e incorpora un accesorio de cordón y un sensor de huellas dactilares en la parte posterior. El precio de venta recomendado es de 599 euros. Más información en https://www.catphones.com/es-es/