En estos tiempos en los que la energía de los hogares alcanza precios de escándalo, cada vez es mayor el número de personas que mira con lupa el gasto energético para ahorrar en la factura de la luz. Con el enchufe inteligente que ha desarrollado la firma alemana Hama es posible medir el consumo energético de cada aparato de forma instantánea.
El enchufe inteligente Hama WLAN Mini 3680W es un dispositivo Smart Home que se caracteriza por la sencillez de uso y la posibilidad de acceder a tecnología útil a un precio competitivo, pues tiene un precio de venta recomendado de 18,99 euros. Permite controlar el encendido y apagado de los electrodomésticos conectados al enchufe, que puede ser un televisor o una lámpara, tanto mediante la aplicación móvil Hama Smart Home como mediante comandos de voz al ser compatible con los asistentes Amazon Alexa, Siri o Google Assistant.
Al estar conectado a la red Wi-Fi, permite conocer el gasto de electricidad que generan los aparatos conectados al enchufe, ya que cuenta con medición de consumo de energía integrada, una función que permite obtener una mayor eficiencia energética en los hogares que desean ahorrar en la factura de la luz. También indica si los electrodomésticos han terminado su ciclo de funcionamiento mediante una notificación Push en el móvil, como la lavadora.
El temporizador activa o desactiva los dispositivos conectados en horas determinadas, pudiendo encender un radiador a la hora deseada, durante el tiempo elegido, para aprovechar tarifas más baratas. El consumo ‘fantasma’ o modo stand by se puede cancelar, ahorrando de esta manera un gasto extra de energía.