2021/10/31/md/35071_1-lexus-x-fender.jpg
Fender Lexus LC Stratocaster
2021/10/31/md/35072_2-lexus-x-fender.jpg
Fender Lexus LC Stratocaster
2021/10/31/md/35073_3-lexus-x-fender.jpg
Fender Lexus LC Stratocaster
2021/10/31/md/35075_5-lexus-x-fender.jpg
Fender Lexus LC Stratocaster
2021/10/31/md/35074_4-lexus-x-fender.jpg
Fender Lexus LC Stratocaster

Fender Lexus LC Stratocaster

31 de octubre de 2021

Una edición limitada de 100 unidades para todo el mundo, fruto de la colaboración entre las dos marcas para celebrar su pasión por el diseño audaz, la tecnología intuitiva y la artesanía Takumi.

Compartir en:

De la colaboración entre Fender Custom Shop, perteneciente a Fender Musical Instrument Corporation (FMIC) y la firma japonesa Lexus, ha surgido la guitarra eléctrica Fender Lexus LC Stratocaster, una edición limitada de 100 unidades para todo el mundo que nace de la pasión de ambas marcas por el diseño audaz, la tecnología intuitiva y la artesanía Takumi.

 

En color azul estructural, un rango espectral que da lugar a un azul metalizado intenso, inspirado originalmente en la mariposa Morpho, esta pintura empleada en la guitarra Stratocaster es la misma que luce el coupé Lexus LC 500, dando vida a sus pronunciadas curvas. La pintura no contiene ningún material azul, pero toma ese aspecto azulado por la incidencia de la luz en ella gracias a la combinación de varias capas de materiales incoloros, de ahí el calificativo ‘estructural’.

 

El mástil se ha modelado a partir de una hermosa madera de arce flameado 3A, con acabados de uretano brillante, y deja entrever la tradición ebanista de Fender, en contraste con otros elementos visuales del instrumento más avanzados. El diapasón está hecho de Richlite pulido en azul intenso, un material compuesto conocido por sus propiedades tonales, su estabilidad estructural y su resistencia al desgaste y a la humedad, que ha sido utilizado por Fender Custom Shop por primera vez. El diapasón tiene un radio más plano, de 12”, y 22 trastes de acero inoxidable de tamaño medio-grande. En los escenarios menos iluminados, las inserciones del diapasón Luminlay blanco brillan con un azul intenso.

 

Por otra parte, el golpeador está sujeto mediante tornillos mecanizados con cabeza plana negra que recuerdan a un automóvil, mientras que las pastillas son las más recientes de bobinado simple silencioso de Fender, otra novedad de Fender Custom Shop. Para rematarlo, la cabeza presenta un acabado en azul estructural con el logotipo cromado de Fender, mientras que la funda personalizada que acompaña a la guitarra está revestida de vinilo texturizado con fibra de carbono, con letras negras y el logotipo de Lexus bordado en la parte interior de la tapa.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda