2021/10/28/md/35041_1-montblanc-great-character.jpg
Montblanc Great Characters Enzo Ferrari Edition
2021/10/28/md/35042_2-montblanc-great-character.jpg
Montblanc Great Characters Enzo Ferrari
2021/10/28/md/35043_3-montblanc-great-character.jpg
Montblanc Great Characters Enzo Ferrari
2021/10/28/md/35044_5-montblanc-great-character.jpg
Montblanc Great Characters Enzo Ferrari

Montblanc rinde homenaje a Enzo Ferrari

28 de octubre de 2021

Pionero y visionario, piloto de coches de carreras, empresario y fundador de la Scuderia Ferrari, es el protagonista de la última edición de escritura Grandes Personalidades.

Compartir en:

Nació el 18 de febrero de 1898 en Módena (Italia), y desde muy joven sintió la pasión por las carreras de coches que le inculcó su padre, y con 25 años ganó su primera carrera en el circuito del Salvio de Rávena como piloto de Costruzioni Meccaniche Nazionali. Enzo Ferrari participó en numerosas carreras, quedando a menudo en los primeros puestos de la clasificación, pero su formación profesional como constructor hizo que fundara su propio equipo, la Scuderia Ferrari (1929), que produjo su primer coche de carreras en 1947, el 125S con motor de 12 cilindros, ganador del Gran Premio de Roma de aquel año.

 

A finales de los años 50 la marca Ferrari ya era famosa en todo el mundo, aumentando considerablemente sus ventas y obligando a Enzo Ferrari a realizar una serie de cambios para acelerar el crecimiento de la compañía y la producción de nuevos modelos en los años 70. Llevó una vida sosegada, raramente concedía entrevistas y murió en Maranello el 14 de agosto de 1988 a los 90 años, dejando tras de sí uno de los legados automovilísticos más importantes de todos los tiempos.

 

En la nueva línea Montblanc Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Especial se evocan los logros y el carácter de este pionero de la velocidad y la ingeniería automovilística. El color de la resina del capuchón y del barrilete está inspirado en el todo del Ferrari Rosso 70 Anni, incorporando dos fechas grabadas, la del nacimiento de Enzo Ferrari y la de su primera victoria en un circuito en 1923. El emblema de Montblanc de resina amarilla que corona este objeto de escritura representa el color de la ciudad de Módena y está integrado en una rejilla metálica que tiene su inspiración en la parrilla de un coche de época.

 

El anillo del capuchón lleva grabada la leyenda ‘Officina Meccanica Alfredo Ferrari’, en referencia al taller del padre de Ferrari, y a su lugar de nacimiento. El clip metálico ruteniado está grabado a láser con unas palabras del propio Enzo Ferrari: “You cannot describe passion, you can only live it” (No se puede describir la pasión, solo puede vivirse). La parte posterior del capuchón muestra el emblemático logotipo del Cavallino Rampante de Ferrari junto con una famosa cita de la condesa Paolina Biancoli “Le porterà fortuna” (Le traerá suerte), que cedió el caballo a Enzo en memoria de su hijo, que lo llevaba pintado en su avión durante la Primera Guerra Mundial para que le diera suerte. Esta edición está disponible como rollerball y bolígrafo, y también como pluma con un plumín de oro macizo de 14 quilates rodiado que lleva grabado el volante de un Ferrari 250 GTO, uno de los coches más famosos de Ferrari, así como la palabra ‘Pilota’.

 

Con solo 1898 unidades para conmemorar el año del nacimiento de Enzo Ferrari, la línea Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Limitada 1898 presenta un capuchón y un barrilete metálicos, que evocan la superficie del motor original del Ferrari 125 S. Las dos fechas grabadas en el cono corresponden a la fecha de producción de su primer coche en la fábrica de Maranello y a la fecha de la primera victoria en las carreras para un coche de la marca Ferrari. En reconocimiento a la importancia de Maranello, el anillo de la caperuza del capuchón lleva grabada la dirección de la fábrica de Ferrari, donde su visión se convirtió en realidad.

 

El emblema Montblanc, integrado en una rejilla metálica en la punta superior tanto de la pluma como del rollerball de esta edición, es de cuarzo esmerilado, que recuerda las ventanas heladas en las que Enzo Ferrari practicaba su firma de joven mientras soñaba con convertirse un día en piloto de carreras. El plumín de oro macizo de 18 quilates rodiado está embellecido con el volante de un Ferrari 250 GTO, uno de los coches más famosos de Ferrari, y con la palabra ‘Commendatore’, un apodo muy utilizado para referirse a Enzo Ferrari.

 

Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Limitada 98 consta de 98 unidades en homenaje al Cavallino Rampante, el caballo encabritado concedido hace 98 años al fundador de Ferrari como emblema personal. El capuchón y el barrilete de la línea Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Limitada 98 están lacados a mano con aerógrafo en Rosso Corsa, el color oficial de vehículos y pilotos en las carreras. El capuchón está decorado con el número 29, en referencia al año de fundación de la Scuderia Ferrari, y también lleva grabado el Cavallino con las palabras “Sono uno che ha sognato di essere Enzo Ferrari” (Soñé con ser Enzo Ferrari). Este mismo emblema en oro amarillo también adorna un mecanismo especial que permite ver el interior del barrilete, donde aparece el Cavallino Rampante al girar el cono para llenar la pluma con tinta, como si se pusiera gasolina en un depósito para poner en marcha un potente motor.

 

La forma de los primeros coches de carreras de Ferrari está plasmada en el dinámico diseño del clip, decorado con el lema de Enzo Ferrari “You cannot describe passion, you can only live it” (No se puede describir la pasión, solo se puede vivir). La base del clip está lacada en Rosso Corsa y a su alrededor hay seis líneas en cada lado, que representan un motor V12 de Ferrari. Las cuatro rendijas de ventilación a cada lado del capuchón están inspiradas en las de los laterales de la carrocería del Ferrari 500 F2 de 1952, el coche que ganó el primer campeonato de F1 para la Scuderia. El barrilete está decorado con una pieza metálica forjada de oro macizo de 18 quilates ruteniado, que representa el motor de este mismo coche.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda