2022/12/16/md/38973_1-garmin-tacxneobikeplus.jpg
Garmin Tacx NEO Bike Plus
2022/12/16/md/38974_2-garmin-tacxneobikeplus.jpg
Garmin Tacx NEO Bike Plus

Entrenamientos reales con Garmin Tacx NEO Bike Plus

16 de diciembre de 2022

Una bicicleta inteligente que permite mantener la forma física y mejorar el rendimiento durante los meses de invierno con simulación de etapas de montaña y resumen de todos los parámetros del entrenamiento.

Compartir en:

En la época invernal, con días fríos y mal tiempo, apetece poco coger la bici y salir de ruta. Es en esta época cuando el rodillo puede convertirse en un gran aliado a la hora de mantener la forma física, sobre todo si contamos con un buen equipo que facilite la tarea y ayude a mejorar el rendimiento. En Garmin, especialistas en dispositivos para controlar los entrenamientos y registrar todos los parámetros durante las salidas en bicis, cuentan con una amplia gama de rodillos, desde los más básicos a bicicletas inteligentes.

 

En la parte alta de la gama está la mejor herramienta para ciclistas aficionados o profesionales que no quieren perder el ritmo durante los meses más fríos del año, con la bicicleta inteligente Garmin Tacx NEO Bike Plus como máximo exponente. Ha sido creada como una solución para diseñar rutas simuladas al aire libre de forma realista en interiores, de manera que los ciclistas pueden hacer su entrenamiento y registrar todos los parámetros, así como participar en recorridos profesionales por lugares de gran belleza.

 

Las sensaciones que se viven en esta bici inteligente son muy parecidas a las de un simulador, mucho más allá de los clásicos rodillos de toda la vida. Proporciona una medida precisa de la potencia, la velocidad y la cadencia, de manera que el ciclista tiene una imagen clara de su rendimiento, con un diseño equilibrado que garantiza la máxima estabilidad, incluso en fases de pedaleo intenso, ya que está preparada para realizar cualquier sprint, hasta 2200 vatios.

 

Cada usuario puede elegir el tipo de entrenamiento a realizar, incluidas escaladas al aire libre, regulando la intensidad a través de la simulación para subir pendientes de hasta el 25% de forma realista. Además de aportar todo tipo de métricas –potencia, velocidad y cadencia-, está diseñada para que cualquier etapa en interiores se sienta más realista, experimentando la sensación de cambiar de marcha con el toque de un dedo gracias a las palancas programables rediseñadas para Shimano, SRAM o Campagnolo, y también vivir la experiencia de rodar en superficies variadas como adoquines y grava en combinación con la aplicación Tacx Training o aplicaciones de terceros compatibles.

 

La bici es totalmente ajustable, con cinco longitudes de manivela, y ajuste milimétrico en la tija de sillín y potencia del manillar, contando con ventiladores integrados que se controlan automáticamente mediante la potencia o frecuencia cardiaca del ciclista. Lleva una pantalla integrada de 4,5 pulgadas, dos cargadores USB y es compatible con la aplicación Tacx Training y otras plataformas de entrenamiento populares desde el smartphone, tableta o un ordenador portátil, incluso realizar el seguimiento desde un ciclocomputador Garmin Edge.

 

El precio de venta recomendado para esta bicicleta inteligente es de 3.999,99 euros. También existe un modelo más asequible, Tacx NEO Bike Smart, con un precio de 2.599 euros. Más información en www.garmin.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda