2022/04/27/md/36948_1-palacio-olivos.jpg
Los aceites de Palacio de los Olivos han obtenido premios por su calidad
2022/04/27/md/36949_2-palacio-olivos.jpg
La producción de este AOVE se realiza en la finca de Los Palacios

Cuatro premios para Palacio de los Olivos

27 de abril de 2022

Este AOVE manchego ha obtenido recientemente cuatro importantes galardones europeos en sus variedades Picual y Arbequina que reconocen el esfuerzo en producir la excelencia.

Compartir en:

El aceite manchego que elaboran en Palacio de los Olivos sigue cosechando éxitos que lo consolidan como un referente a nivel europeo y mundial. El año 2022 ha empezado bastante bien para el AOVE de producción familiar Palacio de los Olivos, pues ha conseguido recientemente cuatro galardones en Grecia y España, ampliando la larga lista de reconocimientos obtenidos en la campaña 2021-2022.

 

El AOVE Palacio de los Olivos Picual ha obtenido Doble Medalla de Oro en Athenas International Olive Oil Competition que se celebró en Atenas, y también Medalla de Oro el AOVE Palacio de los Olivos Arbequina. El Certificado de Honor se ha logrado en Internacional Olive Oil Competition de Atenas (Grecia) con la variedad Arbequina, y en el Premio de Alimentos de España – Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra – Campaña 2021-2022 ha quedado finalista dentro de la modalidad de frutado verde amargo con la variedad Picual, un logro porque el panel de cata era muy exigente.

 

Con estos cuatro premios más recientes, Palacio de Los Olivos acumula ya más de 200 medallas desde que empezó a comercializar su AOVE. Estos reconocimientos se suman al puesto Nº1 del ranking mundial de aceites ‘The EVOO World Ranking 2022’ (en variedad Picual) obtenido por esta almazara, por quinto año consecutivo, al haber recibido a lo largo de 2021 más de 30 medallas de oro de diferentes concursos en América, Europa y Asia. Y, además, Palacio de Los Olivos ha elaborado, por segundo año, un AOVE de variedad de aceituna Arbequina, y ya en esta segunda campaña ha conseguido posicionarse en el puesto Nº1 en su variedad en el mismo ranking internacional también por haber recibido a lo largo de 2021 más de 30 medallas de oro de diferentes concursos de América, Europa y Asia, por lo que podemos afirmar que Palacio de Los Olivos es el aceite de oliva virgen extra más premiado del mundo.

 

Que le otorguen tantos premios es fruto de la pasión y mimo con los que esta familia manchega elabora su AOVE. Ellos se esfuerzan en producir la excelencia y los expertos catadores en valorarla. Para la familia Mora, producir alta calidad es su seña de identidad. Apuesta por la innovación y el impacto positivo medioambiental y social, aplicando técnicas agrarias e industriales sostenibles y siempre respetuosas con el medio ambiente.

 

Todo el aceite que producen se elabora y envasa en la finca Los Palacios en Almagro (Ciudad Real), asegurando así la calidad de la materia prima ya que toda la aceituna recogida para elaborar su aceite es solo la suya y saben bien el grandísimo esfuerzo que han dedicado todo el año al cultivo de sus olivos para que cada cosecha en octubre sea perfecta.

 

Sus 300 hectáreas de olivar enclavado sobre tierras calatravas de origen volcánico muy ricas en nutrientes muy beneficiosos para el cultivo del olivo de estas dos variedades de aceituna, Picual y Arbequina; y bajo un clima manchego excepcional, hacen este aceite singular, característico y excepcional. Más información en https://olivapalacios.es/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda