2022/04/22/md/36880_1-alma-secret-placas-solare.jpg
La cosmética natural de Alma Secret se elabora con energías renovables
2022/04/22/md/36881_2-alma-secret-placas-solare.jpg
Placas solares en las instalaciones de Alma Secret en Murcia
2022/04/22/md/36882_3-alma-secret-placas-solare.jpg
Los 222 paneles solares evitarán la emisión de 32 toneladas anuales de CO2

Energía verde en el cuidado de la piel

22 de abril de 2022

La firma de cosmética natural Alma Secret inaugura en sus instalaciones una planta fotovoltaica para que el proceso de producción sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Compartir en:

Cuidar del planeta es una tarea que nos afecta a todos los ciudadanos, un compromiso en el que muchas empresas han puesto su foco de atención. Es el caso de la firma de cosmética natural Alma Secret, que coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra ha inaugurado en sus instalaciones un planta de energía verde para reducir emisiones contaminantes en sus procesos de producción.

 

En el año 2018 la ONU anunciaba que si seguimos consumiendo a este ritmo, el planeta agotaría sus recursos en 2030 y el año pasado el aviso fue mucho más serio: “si no actuamos, nos quedamos sin planeta”. Cualquier gesto, por pequeño que pueda parecer, cuenta para frenar ese proceso de degradación que sufre nuestro entorno natural. Para Alma Secret, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente siempre ha sido una prioridad, formando parte de su ADN. Y en este sentido trabajan cada día para llevar ese compromiso un paso más allá en el camino hacia la mejora de la salud del planeta y las personas.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU proponen dar prioridad a las energías renovables y no contaminantes, un camino que han seguido en Alma Secret con la implantación de energía solar verde en sus instalaciones de Murcia, tanto en las oficinas como en las plantas de fabricación y laboratorios de I+D+I.

 

La empresa ha construido en las cubiertas de su factoría una planta fotovoltaica que contribuirá a frenar el cambio climático. Consta de 222 paneles solares que evitan la emisión de 32 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, el equivalente a lo que absorberían 2.000 árboles en un año, y la energía que no se consume se transfiere a la red para abastecer a otros consumidores con energía limpia.

 

El  compromiso de Alma Secret con el medio ambiente va en la filosofía de su fabricación de cosmética natural a base de ingredientes orgánicos naturales certificados por Ecocert, evitando el uso de filtros químicos, nanopartículas o microplásticos perjudiciales para la fauna y flora marina. Además, todas sus fórmulas son biodegradables y respetuosas con la naturaleza, utilizando envases reciclables y envases de cartón certificados por FSC, que asegura su procedencia de bosques sostenibles y responsables. Más información en www.almasecret.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda